Cambados se convierte en la capital del albariño
FIESTAS GASTRONÓMICAS
En la fiesta, que esta edición cumple 72 años, serán puestas a la venta 42.000 copas en las 42 casetas participantes
Cambados vuelve a reivindicarse como la capital mundial del albariño con una fiesta que cumple 72 años de historia, lo que la convierte en una de las grandes citas enológicas de Galicia. Aunque su día grande es siempre el primer domingo de agosto, desde hace tiempo se acompaña de un amplio programa de actividades que ocupan los días previos, entre conciertos y catas.
La fiesta está declarada de Interés Turístico Internacional. No es para menos, ya que, edición tras edición, se reafirma como el evento del verano al reunir a miles de personas que, llegadas de los más diversos puntos, se concentran en Cambados estos días para saborear un vino excepcional.
La Festa do Albariño está íntimamente ligada al Capítulo Serenísimo, una singular asociación de caballeros y damas cuya misión es difundir por el mundo las bondades de este vino gallego universal. En esta edición, Myriam Vázquez, propietaria de Rectoral do Umia, bodega perteneciente al grupo familiar Bodegas Gallegas, será nombrada Dama del Albariño 2024.
Myriam Vázquez se incorporaba a la empresa familiar en el año 2003 para liderar la internalización y el desarrollo de nuevos mercados de Bodegas Gallegas.
“El reto principal siempre ha sido ampliar mercado fuera del ámbito nacional llevando nuestros vinos y la variedad albariño por todo el mundo. Este objetivo nos ha llevado a estar presentes con nuestros albariños en más de 25 países”, señala Vázquez quien asegura que trabajan para “poner en valor esta variedad y que sea reconocida mundialmente”.
Vázquez explica que “Rectoral do Umia materializa su compromiso con 100 hectáreas de viñedo en Rías Baixas que contribuyen a asegurar el relevo generacional de nuestro rural.”
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
Lo último