RESCATE EN LA PLAYA
Yolanda y Miguel, dos héroes anónimos que jugaban a vóley en Vigo
OPERACIÓN ANTIDROGA
La Policía Nacional y el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo mantienen abierta la operación antidroga que permitió el martes pasado abortar el asentamiento en España de un peligroso cártel colombiano. Lejos de cerrarse, la detención de 24 personas sería sólo el comienzo o la punta del iceberg, tal y como confirmaron fuentes judiciales, que mantienen un mutismo absoluto al respecto al encontrarse la causa bajo secreto de sumario.
El arresto de los dos presuntos cabecillas de la organización y el decomiso de 2.000 kilos de cocaína, cuyo asentamiento se desconoce, sí permitió conocer que la banda criminal "Los Boyacos", dada por desmantelada en Colombia tras haber tenido vinculación con las FARC, se había trasladado a España y planeaba fijar una ruta estable de distribución de cocaína por Galicia.
Los supuestos narcotraficantes habrían optado por contactar directamente con sus colaboradores utilizando para ello compatriotas, algunos de Medellín, con residencia legal en España.
Desde el pasado martes se realizaron varios registros, la mayoría en Madrid, donde fueron detenidas diez personas, así como en Toledo y Guadalajara, de donde eran varios de los arrestados. La Policía también inspeccionó una vivienda en Santiago y la habitación de un hostal en Vigo. Las órdenes judiciales se dictaron después de tener constancia del traslado de esas personas a Galicia, según habrían declarado de forma eventual.
La Udyco Vigo junto con el Greco Galicia y una unidad de la Brigada Central de Madrid se ocupan de esta investigación en la que se ha trabajado sin descanso, explicaron fuentes cercanas al operativo.
Desde hace más de quince días, los agentes realizan labores de seguimiento e inspección en la capital de España y en localidades cercanas como San Sebastián de los Reyes o Illescas.
De la importancia del operativo y la peligrosidad del mismo dieron fe los cerca de treinte agentes de la Policía Nacional desplegados durante la jornada del jueves en los juzgados de Vigo, para la puesta a disposición de los detenidos, la mayoría trasladados desde otros puntos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESCATE EN LA PLAYA
Yolanda y Miguel, dos héroes anónimos que jugaban a vóley en Vigo
ALARMA DE UN PARTICULAR
Trasladadas dos personas tras un incendio en la cocina de una vivienda en Ribadeo
ENTRE 2017 Y 2025
Indemnizaciones por casi 730.000 euros en los incendios en Galicia
Aprovechamiento del agua
Gráficos | Radiografía de los embalses en Galicia, ¿una solución ante la sequía?
Lo último
Fernando Ramos
Las ministras visitadoras niegan la realidad de Ceuta
Xose A. Perozo
PENSAR POR PENSAR
Os libros non son para o verán
CAMPEONATO EN ITALIA
El Mundial espera a los ourensanos
FESTA DA XUVENTUDE
Bousés arranca tres días de festa impulsados pola súa mocidade