Cierran un pub en la localidad coruñesa de Oleiros tras el positivo del portero
Pandemia
Además, el hombre trabaja en un gimnasio en Meicende, que ha suspendido las clases.
Los rastreadores del Servicio Gallego de Salud han puesto en cuarentena a los contactos estrechos del portero de un pub de Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña), que dio positivo por coronavirus, y a los alumnos de un centro de boxeo en Arteixo (A Coruña) al que también acudía.
El pub, llamado Samoa, permanece cerrado desde el sábado por precaución, indican a Efe fuentes municipales, que apuntan que el citado portero también trabaja en otros locales de ocio nocturno de A Coruña.
Asimismo, trabaja en una escuela de boxeo en Meicende, en Arteixo. Según confirman a Efe fuentes próximas al gimnasio, algunos alumnos están en cuarentena y han suspendido las clases.
Por el momento, se trata de un caso aislado, según han trasladado a Efe fuentes de la Consellería de Sanidad, que aseguran que se le han solicitado los contactos a este caso positivo y se ha comenzado el rastreo.
Sin embargo, fuentes consultadas por Efe puntualizan que esta persona es "responsable" y "siempre lleva puesta la mascarilla".
Por su parte, desde el Ayuntamiento de A Coruña indican a Efe que Sanidad es la que ha puesto en marcha un protocolo de detección y proporcionarán a la Xunta "toda la ayuda que precise".
Según el protocolo, los contactos estrechos tienen que hacer una cuarentena de catorce días y se someterán a la prueba si presentan síntomas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NUEVAS REBAJAS FISCALES
Entran en vigor los presupuestos de Galicia para 2026, que superan los 14.000 millones de euros
URGENCIAS Y EMERGENCIAS
Galicia refuerza su personal de asistencia sanitaria por la demanda de Año Nuevo
Lo último
Itxu Díaz
EL ÁLAMO
Por un año sin zancadillas públicas
ADHESIÓN A EUROPA
Los datos avalan la entrada de España en la UE hace 40 años
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este viernes, 2 de enero
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 1 de enero