BAJADA DE LOS CARBURANTES
La desescalada en Oriente Medio abarata el diésel y lo iguala ya a la gasolina en Galicia
ECLIPSE DE SOL
En menos de una semana, la luna cubrirá por completo el sol durante un breve lapso de tiempo y será visible desde unas pocas localizaciones. Se trata del primer eclipse solar desde el año 2021, y Galicia será uno de los lugares afortunados que podrán presenciarlo.
El eclipse tendrá lugar el próximo lunes 8 de abril cuando se ponga el sol alrededor de las 21:00 horas, con la particularidad de que se podrá ver desde ciudades pobladas, ya que el último sólo fue vislumbrado desde la Antártida. En España, tan sólo los vecinos de la comunidad gallega y las Islas Canarias podrán observar el suceso.
Con apenas 8 minuto de visibilidad, las ciudades de Galicia desde las que se verá el eclipse con cielo despejado son las siguientes:
La forma de mirar hacia el cielo mientras el eclipse tiene lugar puede ser fundamental para preservar nuestra salud. Según la NASA, la única opción de hacerlo es "a través de anteojos para la observación solar que sean seguros o un visor solar de mano". No se trata de gafas de sol comunes, ya que "los visores solares seguros son miles de veces más oscuros y deben cumplir con la norma internacional ISO 12312-2".
Además, la agencia estadounidense advierte de que no se debe tampoco observar al Sol "a través de una lente de cámara, telescopio, binoculares o cualquier otro dispositivo óptico mientras usas tus anteojos para eclipses o un visor solar de mano" ya que "los rayos solares concentrados atravesarán y quemarán el filtro, y entrarán en tus ojos, causando lesiones graves".
El fenómeno astronómico del próximo lunes ya está generando caos en Norteamérica. Canadá decretó el estado de emergencia, cerrará las escuelas y se prepara para recibir a un millón de turistas.
Por su parte, en Estados Unidos ya se ha alertado a la población de que el fenómeno podría ocasionar problemas en los teléfonos móviles y los coches eléctricos. Además, el país también se prepara para grandes aglomeraciones fruto de los locales y turistas que quieran presenciar el suceso
Contenido patrocinado
También te puede interesar
BAJADA DE LOS CARBURANTES
La desescalada en Oriente Medio abarata el diésel y lo iguala ya a la gasolina en Galicia
CUARTA COMUNIDAD CON PEORES DATOS
La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 7,2% en abril
DIÁLOGO ENTRE ADMINISTRACIÓN Y SINDICATOS
El plan de la Xunta para reducir las bajas laborales estará listo la primera quincena de julio
Lo último
PLAYA DE L'ARRABASSADA
Dos menores mueren ahogados en una zona de rocas en Tarragona
VIDA OURENSANA
A adaptación do medio como factor da lonxevidade galega
IMPACTA UN DRON CON UNA MOTOCICLETA
Al menos cinco muertos en nuevos ataques israelíes en el sur del Líbano pese a la tregua