Condenado a 5 años de cárcel el joven que agredió a Rajoy por intentar asesinar a un periodista

PRISIÓN, MULTA E INTERNAMIENTO

El joven que agredió a Mariano Rajoy ha sido condenado a 5 años de cárcel por intentar asesinar a un periodista de La Voz de Galicia

Publicado: 09 dic 2024 - 18:16 Actualizado: 09 dic 2024 - 18:22

El acusado durante el juicio por delito de intento de asesinato por agredir a un periodista, en la Audiencia Provincial de Pontevedra, el pasado 7 de noviembre, en Pontevedra. (Foto: EP)
El acusado durante el juicio por delito de intento de asesinato por agredir a un periodista, en la Audiencia Provincial de Pontevedra, el pasado 7 de noviembre, en Pontevedra. (Foto: EP)

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a cinco años de prisión al joven que en 2015 agredió al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por intentar asesinar a un periodista en la redacción de La Voz de Galicia en Pontevedra en julio de 2023.

También se le impone una multa de 1.620 euros y la prohibición de acercarse a los centros de trabajo de La Voz de Galicia o a sus trabajadores por cinco años, e internamiento en un centro psiquiátrico en régimen cerrado por un período de dos a cinco años, debido a una alteración psíquica diagnosticada.

Los hechos

El incidente ocurrió el 14 de julio de 2023, cuando el joven irrumpió en la redacción del periódico, acusando a una trabajadora de "querer acabar con su vida publicando mentiras". Tras causar daños materiales con un rodillo de madera, agredió a un periodista con el mismo objeto y posteriormente con un cuchillo, dirigiéndolo hacia su cabeza y torso con la intención de matarlo. La víctima logró huir a pesar de sufrir heridas en el tórax, brazo y manos.

Cuando llegaron los agentes de policía, el joven se resistió violentamente, lesionando a uno de ellos durante el forcejeo.

Antecedentes

El joven ya había sido condenado en 2015 por agredir a Mariano Rajoy durante la campaña electoral, cumpliendo dos años de internamiento en régimen cerrado. Desde entonces, acumuló antecedentes por agresiones, incluyendo un ataque a un dirigente de Vox en 2019 y a un cliente en un bar de Ourense en 2020.

La sentencia de la Audiencia Provincial está sujeta a posible recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Contenido patrocinado

stats