REGISTROS EN VIVIENDAS, GARAJES Y BAJOS
Más de 15 detenidos en Muxía, entre ellos un guardia civil, tras incautarse 1,5 toneladas de cocaína
VÍDEO
Zara conmemora el 50 aniversario de la apertura de la primera tienda de la marca -- en A Coruña en 1975 -- con una apuesta innovadora. Ubicada en la calle Juan Flórez, cuenta con una decoración homenaje a las galerías de la ciudad herculina donde pone a la venta una colección exclusiva.
El espacio de 350 metros cuadrados de superficie dispone de una cafetería y una zona dedicada a la lectura con revistas históricas de consulta. Creado por el estudio de arquitectura de Zara, simula un "apartamento" y todo está elaborado con materiales locales y de cercanía como lámparas de roble de inspiración marinera.
En ella, se ha estrenado este viernes la nueva colección de Inditex concebida especialmente para esta efeméride y que se exhibirá solo en 29 tiendas físicas de 22 mercados.
En España, han sido seleccionadas para acogerla esta tienda coruñesa, la de la calle Serrano de Madrid y la del Paseo de Gracia de Barcelona. También está disponible en la página web de la marca.
Se trata de artículos de señora, que incluye tanto prendas como zapatos y complementos y la misma se irá "enriqueciendo" a lo largo de la temporada con nuevas piezas.
Amancio Ortega abrió su primera tienda de Zara en este establecimiento ubicado en el número 64-66 de la calle Juan Flórez el 9 de mayo de 1975. En aquel momento, Confecciones GOA llevaba algo más de una década -- desde 1963 -- produciendo prendas de vestir.
Según indica la compañía, esta apertura marcaba "un antes y un después" en la trayectoria de una empresa hasta entonces dedicada a la confección y distribución textil y se convertía en una marca de venta de moda con colecciones de mujer, hombre y niño.
La firma, apunta, iría "desarrollando y fortaleciendo una filosofía caracterizada por situar al cliente en el centro de la toma de decisiones, escuchando atentamente sus preferencias y ofreciéndole propuestas de calidad a precios asequibles".
En la actualidad, la presencia internacional de la compañía coruñesa alcanza los 98 mercados físicos en todo el mundo así como 214 con venta online.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REGISTROS EN VIVIENDAS, GARAJES Y BAJOS
Más de 15 detenidos en Muxía, entre ellos un guardia civil, tras incautarse 1,5 toneladas de cocaína
OPERACIÓN CENTINELA GALLEGO
Galicia refuerza la vigilancia contra los incendios forestales con 35 patrullas militares y drones
Lo último
La Región
Asaltamontes
Fernando Ramos
HISTORIAS DE UN SENTIMENTAL
Aquella formidable radio local de un Ourense lejano
balonmano masculino
Primer día de actividad para un Ribeiro que no quiere sufrir tanto