Arde un camión en el túnel del Folgoso y corta la A-52
Sucesos
No hubo daños personales en el incendio que provocó largas retenciones
Un camión que se dirigía de Vigo a Ourense ardió este lunes en el túnel del Folgoso, probablemente por alguna avería en el vehículo. El incendio provocó que la A-52, a la altura de A Cañiza, permaneciese cortada durante horas. El fuego se declaró pasadas las siete y media de la mañana por algún fallo en el camión, ya que no sufrió ningún accidente que lo hiciese entrar en combustión. De hecho, el conductor pudo salir por su propio pie y no se produjeron daños personales de ningún tipo.
Sin embargo, los problemas de visibilidad ocasionados por el humo obligaron a cortar la autovía en ambos sentidos, provocando retenciones de hasta 20 minutos en el vial. Entre otros, el autobús Vigo-Ourense de las 8,30 horas tardó 30 minutos más de lo habitual en llegar a su destino.
Ante el suceso, el 112 Galicia movilizó a efectivos del GES de Ponteareas y el de Ribadavia, de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de A Cañiza y personal de mantenimiento de la vía.
Las llamas fueron apagadas cerca de una hora más tarde, pero en el túnel tuvieron que permanecer efectivos de mantenimiento más tiempo porque el humo tardó en dispersarse y el fuego provocó daños en los sistemas de iluminación de la infraestructura.
Una caravana adversa
El corte, que obligó a utilizar la carretera de Logroño pasando por A Cañiza, estuvo acompañado de una adversa meteorología. Los conductores trataban de avanzar entre la lluvia y con escasa visibilidad. Las precipitaciones fueron persistentes durante toda la mañana y continuaron por la tarde en intervalos. Hoy las lluvias no estarán tan presentes, pero el cielo estará cubierto en la ciudad. Lejos quedan las borrascas con nombre propio que la semana pasada afectaban a la provincia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INVERSIÓN EXTRANJERA
SAIC recibe su "primera autorización" para la instalación de su planta en Ferrol
UN CHAMAMENTO EN GALEGO
Lamas Carvajal, La Región e Ourense
Lo último
ENTRE 5 Y 6 METROS DE ALTURA
Muere una persona al caer con su tractor por un terraplén en O Barco
TRAS VARIOS AÑOS DE ESPERA
El Consejo de Ministros aprueba el Reglamento del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior