Costa Feira: más que un festival, música con una oferta diferente

OCIO MUSICAL

“Vemos que cada año va a más, la gente sale encantada”, remarca el director, Diego Otero

Diego Otero e Ignacio Suárez, directores del Festival Costa Feira.
Diego Otero e Ignacio Suárez, directores del Festival Costa Feira.

Descuentan las horas en Sanxenxo para la tercera edición del Festival Costa Feira, música como eje pero acompañada de cultura y gastronomía. Con Sebastián Yatra sobre el escenario empezará todo el día 29, con Los Secretos el 23 de agosto se despedirá y a la vez dará el pistoletazo de salida de la edición de 2026. Por el camino, conciertos de Leiva, Don Patricio, Manuel Carrasco, Gordo, Café Quijano, Guitarricadelafuente, Camilo y 2manydjs.

“Lo que pretendemos es ofrecer una oferta cultural y musical en la zona del Salnés y más concretamente en Sanxenxo. Yo soy de ahí y no lo había. Llevábamos muchos años hablándolo y al final nos armamos de valor. La idea inicial era hacer un formato más pequeño, un festival de los de toda la vida, de esos de tres días y en el centro del pueblo. Al final lo que salió adelante es un ciclo de conciertos”, precisa Diego Otero, director del festival.

“Lo que más fuerza nos da es que esta va a ser solo la tercera edición y vemos que cada año va más para arriba el festival, la gente sale encantada, las críticas que recibimos son muy buenas”, remarca Otero, “un enamorado de la música” que toca guitarra y piano y se dedica profesionalmente a la hostelería.

En el marco de los conciertos del Xacobeo, por el escenario principal, que puede acoger hasta a doce mil seguidores, han pasado las dos ediciones anteriores artistas como Romeo Santos, Morat, Lola Índigo, Melendi, Hombres G, Pablo López, Taburete, Andrés Calamaro o Black Eyed Peas. “El año pasado fueron cincuenta mil los participantes, este esperamos reunir a no menos de setenta mil”, adelanta Otero. “Hemos de tener en cuenta que Sanxenxo cuadriplica o quintuplica la población durante el verano, se convierte en una gran ciudad. La gente quiere disfrutar de las vacaciones y esa es una baza que no podemos desaprovechar”, añade.

“Los números nos dicen que esta edición marcha muy bien, la gente ya conoce el festival, muchos de los que van a estar aquí ya han estado en alguna de las dos ediciones anteriores. No queríamos una ubicación en el centro del pueblo, buscábamos algo que tuviese relación con el mar. Nos decidimos por el polígono de Nantes, a dos minutos de Sanxenxo, a diez de O Grove. Una ubicación en la que no falta de nada”, relata el director.

“No me es difícil convencer para que asistan, diría que es más que un festival, una oferta diferente, un espacio diferente. Si hablamos solo de música, el pop rock de gente como Los Secretos funcionó muy bien y de hecho repiten, Leiva tiene todo vendido. Añadimos reguetón y música más urbana para los más jóvenes”, detalla.

Verano de festival, muchos meses de trabajo previo, ¿no? “Los primeros pasos se dan mucho antes, no diría que nada más acabar la edición anterior pero casi. Yo mismo aún hoy me sorprendo de todo lo que hay detrás. El festival genera alrededor de ciento cincuenta puestos de trabajo, entre jardinería, seguridad, marketing... La verdad es que son muchos meses de trabajo duro”.

“Nada me gustaría más que leer y escuchar que esta tercera edición del festival ha sido un gran éxito, que todo ha salido bien, que la gente se ha ido contenta y que repetirá”, finaliza.

Contenido patrocinado

stats