ALDEA DE LAVACOLLA
Un accidente en la A-54 entre Lugo y Santiago deja un herido
Economía
Los autónomos de Galicia -con y sin personal contratado a su cargo- podrán pedir las ayudas de la Xunta para apoyar su actividad a partir de mañana, jueves 19 de noviembre. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la primera de las líneas de apoyos del plan de rescate.
Las personas beneficiarias de esta primera línea de ayudas, que se podrá solicitar hasta el próximo 18 de diciembre, son, según precisa la Xunta, los autónomos con y sin personal contratado a su cargo que estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o Régimen del Mar como trabajadores por cuenta propia, incluidas las personas autónomas societarias.
Los requisitos que deberán cumplir son dos:
Los trabajadores por cuenta propia que cumplan con estos requisitos y que pertenezcan la cualquier tipo de actividad económica podrán optar a un apoyo de 1.200 euros.
Esta cuantía se incrementará hasta los 2.000 euros para los autónomos de sectores o actividades económicas especialmente paralizadas, que son:
Las ayudas previstas de 1.200 euros o de 2.000 euros no son acumulables.
Los beneficiarios de la ayuda, que la recibirán en un pago único, tendrán que comprometerse a mantener la actividad económica de alta durante dos meses a contar desde la fecha de publicación de la orden de ayudas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
OCHO DE DIEZ VICTORIAS
El COB hace doblete en el Pazo rumbo al play off: victoria y average (81-69)