Cuatro detenidos por secuestrar y agredir a un menor en un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico en Arousa
17 AÑOS
La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de Vilanova de Arousa y uno de Pontevedra por secuestrar y agredir a un menor de 17 años en O Porriño, en un caso relacionado con el cobro de deudas del narcotráfico
Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) y del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas, tres de Vilanova de Arousa y una de Pontevedra, por su presunta implicación en el cobro de deudas vinculadas al narcotráfico y el secuestro de un menor de 17 años, al que trasladaron a O Porriño, donde fue agredido y amenazado.
Según la Comandancia de Pontevedra, la investigación (denominada Operación Frenos) culminó el pasado martes con las detenciones. Tres de los arrestados tienen antecedentes penales. Tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad como investigados por detención ilegal y lesiones.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 20 de octubre de 2024, cuando los sospechosos se presentaron en la vivienda donde el menor pasaba la noche, en Vilanova de Arousa, y lo obligaron a salir por la fuerza, sin permitirle vestirse ni recoger su medicación vital.
Fue introducido en un vehículo y llevado a O Porriño, donde lo agredieron y abandonaron en un centro de salud tras sufrir una grave descompensación glucémica, donde tuvo que ser atendido.
La causa, bajo el juzgado de instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa, sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
Lo último