Cubiertas las plazas del 41% de los grados universitarios de Galicia

UNIVERSIDAD

Un total de 78 de las 190 titulaciones universitarias ofrecidas para el curso 2024-2025 cubren sus plazas a horas de que, en este martes, la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) publicase las primeras listas de admitidos. De las carreras, ninguna pertenece a la Universidade de Vigo.

Publicado: 09 jul 2024 - 18:04 Actualizado: 09 jul 2024 - 18:39

Ourense 8/6/23
Novo dia probas ABAU  no campus

Fotos Martiño Pinal
Ourense 8/6/23 Novo dia probas ABAU no campus Fotos Martiño Pinal

Este martes, la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) publicó las primeras listas de admitidos en los grados de las universidades públicas de Galicia. Casi a las 17:00 horas de la tarde, se registró que el 41% de carreras cubrieron todas sus plazas, lo que supone 78 de las 190 titulaciones ofrecidas en la autonomía.

Listas de alumnado cubiertas: 47 en Santiago y 31 en A Coruña

De los grados con listas cerradas en este primer aviso, en la Universidade de Santiago se cuantifican 47 entre los campus de la capital gallega y Lugo, pertenecientes a diferentes ramas e incluyendo dobles titulaciones.

En la Universidade da Coruña, entre las facultades de la ciudad herculina y de Ferrol, fueron copadas 31 titulaciones para el próximo curso. En el caso de la Universidade de Vigo, la totalidad de grados continúa con plazas abiertas para el alumnado.

El corte más alto, por el momento: 13,590

Dentro de la USC, las notas de corte más altas son las de los dobles grados en Matemáticas y Física, con un 13,590, y la de Ingeniería Informática y Matemáticas, con un 13,252.

En el currículo de la UDC, las listas que cerraron con mayor cualificación son las de ADE y Derecho, con un 11,252; Fisioterapia, con un 11,198, e Ingeniería Mecánica y Naval y Oceánica, con un 11,175.

Matrícula

La matrícula está abierta para los convocados en este miércoles y jueves. Concretamente, este primer plazo abre desde las 00:01 horas del día 10 de julio hasta las 23:59 horas del 11 de julio.

Tras este primer corte de notas, solo podrán acceder a la matrícula aquellos examinados de la prueba de Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) que alcanzasen la misma o superior cualificación que la última persona convocada. La información de las listas está disponible, como cada año, en la plataforma "Nerta".

Contenido patrocinado

stats