POSIBLE FALLO EN LA ESTRUCTURA
Tres menores resultan heridos en Vimianzo tras caer desde un balcón
El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, visitó este martes Muxía en medio de la crisis por el vertido de "pellets" de plástico que están llegando a las costas gallegas. En su visita estuvo acompañado por la líder popular en el concello, Sandra Vilela, y por el patrón mayor de la cofradía de Muxía, Daniel Castro, cuyas declaraciones han trascendido especialmente.
Haciendo alusión a la crisis del vertido de los "pellets" de plástico, Daniel Castro les dice que "todos estes ecologistas de tres al cuartoé mellor que se preocuparan da súa vida e non querer gañar unhas eleccións coas bolitas".
El mismo vídeo recoge como el patrón mayor de Muxía resta importancia a la crisis del Prestige e incluso asegura que "o Prestige foi o mellor paro biolóxico que tivemos na historia. Os percebes e o peixe chegaban ao monte, colléronse en todos lados".
Castro, visiblemente enfadado, dice que los ecologistas les están "sacando o prestixio aos pescadores. Puñeteros nadie, que non viven no mundo real, viven nun munto de fantasía".
También ha tenido palabras para el ministro "aquel que foi firmar a amnistía, aquel bobo, petardo", y considera que "esto que estou dicindo nadie o cre porque temos unha sociedade torpe, adormilada e hipócrita que chega un plantapinos como presidento do Goberno e temos que cubrirnos a cabeza".
La Xunta de Galicia decretaba este martes el nivel 2 de alerta por el vertido de "pellets" de plástico que llegan a las playas gallegas. También se han encontrado estos microplásticos en playas de Asturias, Cantabria y, en menor medida, en País Vasco.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
POSIBLE FALLO EN LA ESTRUCTURA
Tres menores resultan heridos en Vimianzo tras caer desde un balcón
AUMENTO DEL 8,1%
Un año con 7 heridos graves en 40 siniestros con patinete en Galicia
Lo último