GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
DECENAS DE HERIDOS
Lo que iba a ser una jornada festiva por una pedida de mano en el restaurante del Centro Recreativo de Artes terminó en una batalla campal en la que al menos participaron 50 personas. La pelea multitudinaria que se vivió el martes 1 de julio en Ribeira ha desencadenado decenas de heridos, seis detenidos y una muerte por atropello. En principio, las personas arrestadas pasarán a disposición este miércoles. Por el momento no se descartan más detenciones.
La Guardia Civil está investigado el altercado, pero actualmente se desconocen los motivos que iniciaron este altercado entre estas familias, de etnia gitana, que se habían juntado para llevar a cabo una pedida de mano. Los implicados eran residentes de Ribeira (el clan conocido como "A Conlleira") y Santiago de Compostela, conocidos popularmente por los vecinos como "el clan dos porcos", y se encontraban en este Centro Recreativo porque habían alquilado el restaurante para esta celebración.
En el impactante vídeo al que ha tenido acceso La Región se ha podido constatar la violencia que ha caracterizado esta batalla campal. Se aprecia cómo las dos familias se pelean en los exteriores del restaurante, gritándose y destrozando los cristales de vehículos aparcados.
También se puede apreciar cómo varios individuos se golpean con palos y diferentes armas blancas, dejando heridos en ambos grupos. Todos estos sucesos se desarrollaron ante presencia policial y tras este vídeo, un coche de color oscuro aceleró de forma repentina. Este vehículo impactó contra una persona y diversos coches que estaban presentes.
Posteriormente al menos tres coche se dieron a la fuga y fueron detenidos en el peaje. En este instante también se arrestaron a otros miembros familiares que participaron en la pelea multitudinaria. Numerosos conductores que pasaban en ese momento pudieron ser testigos de semejante despliegue de seguridad.
Por otra parte, según apunta un vecino de la zona, varios residentes de Corrubedo vieron pasar a un coche hacia el Faro con varios impactos de bala y llamaron a la policía ante el supuesto de que pudieran ir a las rocas del faro a tirar y deshacerse de las armas.
Esta persecución tuvo lugar por la AP-9 y todas las personas fueron detenidas por la Guardia Civil, a la altura del peaje de Padrón. Hasta ese punto en la AP-9, después de recorrer varios kilómetros desde Ribeira hasta Padrón, acudieron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y varias ambulancias de Urxencias Sanitarias-061, tanto a ese punto, como a Artes. De hecho, el helicóptero medicalizado atendió a uno de los heridos, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. La policía llegó a realizar disparos disuasorios que, sin embargo, no causaron ningún efecto.
Por el momento se desconoce qué pudo desatar este suceso en el transcurso de lo que iba a ser una tarde festiva. Las autoridades han procedido a la detención de seis personas y mantiene la investigación de lo sucedido en curso.
Uno de los heridos en la pelea multitudinaria registrada en la tarde del martes en el Centro Recreativo de Ribeira, en A Coruña, permanece ingresado y evoluciona favorablemente en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago. Además, tal y como han confirmado fuentes sanitarias, los nueve atendidos en los servicios de Urgencias del Hospital do Barbanza ya han sido dados de alta.
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha recordado este miércoles que la pelea se saldó con una persona fallecida y varias heridas, de las que tres de ellas, según indicado "están en estado grave".
Además, hay un total de seis personas detenidas en relación a estos hechos sucedidos durante la pelea que se registró en la celebración de una pedida de mano. Al respecto, el delegado del Gobierno en Galicia ha destacado la "celeridad" con la que actuó la Policía y la Guardia Civil y ha detallado también que se dio la orden de incrementar la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Ribeira.
Pedro Blanco también ha indicado que los agentes tratan de esclarecer los motivos por los que se produjo la reyerta y si existen más personas que pudiesen haber participado en esta pelea multitudinaria para proceder a su detención. Las personas arrestadas permanecen detenidas y pasarán a disposición judicial este miércoles.
Uno de los vehículos implicados en la batalla campal registrada en la tarde del martes en Ribeira ha sido localizado en una vivienda de la zona de Lavacolla, en Santiago de Compostela. El vehículo fue interceptado en una casa vinculada a la familia de Santiago implicada en la pelea registrada durante la celebración de una pedida de mano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último