Detenidos los presuntos autores del asesinato de un bar de Carballo

INGRESO EN PRISIÓN

Los dos hombres detenidos, de nacionalidad dominicana, están relacionados supuestamente con la muerte del dueño de un bar de Carballo, hace cinco meses

Publicado: 03 may 2025 - 14:49 Actualizado: 04 may 2025 - 10:37
Detención de los presuntos asesinos del dueño del bar de Carballo
Detención de los presuntos asesinos del dueño del bar de Carballo | Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo a dos hombres de nacionalidad dominicana por su supuesta relación con el asesinato a tiros del dueño de un bar de Carballo hace cinco meses, concretamente en la tarde del día 4 de diciembre de 2024. Las detenciones se realizaron en el marco de la Operación REGIDOM.

La víctima fue José Luis Alvarado, de 33 años. El asesinato se produjo en el interior del bar Castro, que regentaba la víctima, en la calle Anllóns de Carballo. El hombre era conocido como Chelo "el Regidor".

La cámara de seguridad instalada en el bar registró el momento en el que dos encapuchados persiguen al dueño hasta el baño, donde trataba de refugiarse y donde terminaron ejecutándolo con varios disparos de arma de fuego.

Según relata en su comunicado la Guardia Civil, la principal hipótesis que barajaron fue la de ajuste de cuentas, dadas las circunstancias que rodeaban el caso y especialmente la forma en la que se produjo el ataque.

La detención de los dos hombres la realizaron este miércoles agentes del área de delitos contra las personas de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña con el apoyo de agentes de los Mossos d'Esquadra, tutelada desde su inicio por el Juzgado de Instrucción número 2 de Carballo y la Fiscalía Provincial. Los detenidos pasaron este viernes a disposición judicial, y el juez decretó el ingreso en prisión para ambos.

Los arrestos se realizaron en Madrid y Barcelona. En la operación también se realizaron varios registros domiciliarios. A uno de los sospechosos lo detuvieron justo cuando acababa de salir de la cárcel, tras cumplir una condena por otros delitos.

La operación estaba prevista para realizarse el lunes, pero tuvo que ser aplazada al miércoles debido al apagón.

La investigación se extendió durante seis meses, durante los cuales los guardias civiles llevaron a cabo numerosas diligencias, incluyendo análisis forenses exhaustivos, toma de declaraciones a testigos, seguimientos discretos y análisis de múltiples fuentes de información.

Fruto de esta colaboración y del trabajo realizado por múltiples Unidades de la Guardia Civil, se logró que la intrincada complejidad y las autorizaciones prosperaran, lo que finalmente condujo a la identificación de los dos presuntos autores del crimen, explica la Benemérita.

Una vez obtenidas las pruebas incriminatorias, se diseñó un operativo simultáneo para la detención de ambos sospechosos en sus respectivos lugares de residencia, uno en Barcelona y el otro en Madrid, concluye la Guardia Civil.

Contenido patrocinado

stats