Matan a tiros a un hombre en un bar de Carballo y se dan a la fuga en patinete

SUCESO

Un ciudadano de origen dominicano, llamado José Luis Alvarado y apodado "Chelo el Regidor", perdió la vida la tarde del 4 de diciembre en un establecimiento de Carballo, en la provincia de A Coruña

Publicado: 05 dic 2024 - 07:55 Actualizado: 05 dic 2024 - 19:44
Varios agentes de la Guardia Civil acordonan la zona del suceso en Carballo | Foto: Europa Press
Varios agentes de la Guardia Civil acordonan la zona del suceso en Carballo | Foto: Europa Press

Un hombre de nacionalidad dominicana, identificado como José Luis Alvarado y conocido como "Chelo el Regidor", falleció la tarde del 4 de diciembre en un bar ubicado en Carballo, A Coruña, tras recibir al menos cuatro impactos de bala disparados por dos individuos que llevaban el rostro cubierto. Uno de los disparos impactó directamente en su cabeza, provocándole la muerte inmediata.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 20:30 horas en la céntrica calle Río Anllóns. Testigos informaron a las autoridades que dos hombres ingresaron al bar Castro, se dirigieron hacia la víctima, quien se encontraba sentada en la barra, y sin pronunciar palabra alguna, abrió fuego a corta distancia utilizando armas de pequeño calibre.

Testigos

Mientras algunos presentes señalaron haber escuchado dos disparos, otros hablaron de tres, pero los investigadores encontraron un total de cuatro casquillos en el lugar, todos dentro del establecimiento. Después de cometer el asesinato, los responsables huyeron rápidamente del lugar.

Un residente de la zona comentó que minutos antes del ataque había observado a dos personas encapuchadas rondando el área en patinetes eléctricos. En aquel momento, pensó que se cubrían por el frío y no le prestó mayor atención.

Otro testigo describió a uno de ellos como delgado y al otro como más corpulento, pero señaló que se movieron con mucha rapidez, dificultando cualquier identificación más precisa.

Posibles sicarios bajo encargo

De acuerdo con fuentes oficiales, la ejecución del crimen sugiere que los atacantes podrían ser sicarios que actuaran bajo un encargo. Todo ocurrió de manera extremadamente rápida, sin darle oportunidad a la víctima de reacción.

Las autoridades creen que los agresores tenían muy claro su objetivo y lo habían identificado como un cliente habitual del local. Se descarta la posibilidad de un robo, ya que no se sustrajo nada de la víctima ni del bar.

Tras el ataque, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Carballo aseguraron el área, restringieron el acceso de peatones y vehículos, y comenzaron con las investigaciones. Dentro del establecimiento, el cuerpo de la víctima quedó tendido en un charco de sangre.

Contenido patrocinado

stats