"DAR LA ESPALDA" A LOS ESPAÑOLES
Diego Calvo exige la dimisión de Pedro Sánchez por "mentir" sobre la crisis de Ceuta
"DAR LA ESPALDA" A LOS ESPAÑOLES
El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha pedido la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de mentir sobre la crisis migratoria de Ceuta y de "dar la espalda" a los intereses de los españoles.
En declaraciones a los medios este jueves, el conselleiro se ha referido a los documentos desclasificados este miércoles. "Muestran que el Gobierno mintió a los ceutís, a todos los españoles. Mintió cuando decían que no sabían que se iba a producir una avalancha de más de 100.000 personas, no sabemos cuántos a día de hoy, que pasaron nuestra frontera y, a consecuencia de eso, docenas de ellos murieron. Sabía que eso se iba a producir y no hizo absolutamente nada", ha aseverado.
Por todo ello, acusa al Ejecutivo de "dar la espalda" a los intereses de todos los españoles. "Un Gobierno que no defiende la integridad de su territorio y un Gobierno que no defiende a su territorio ni a sus ciudadanos, es un Gobierno que debe dimitir", ha defendido.
Además, ha afeado el enfrentamiento entre ministros y la "crispación" que, asegura, genera el Ejecutivo en el Congreso. "Tenemos un Gobierno que no merecemos, un Gobierno que es un bochorno y lo que pedimos es que convoque elecciones cuanto antes", concluye.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"DAR LA ESPALDA" A LOS ESPAÑOLES
Diego Calvo exige la dimisión de Pedro Sánchez por "mentir" sobre la crisis de Ceuta
MINISTERIO DE VIVENDA
La Xunta pide garantías en el traspaso de la AP-9 por escrito
Lo último
DELANTE DE LOS COLEGIOS
Una conductora se lleva por delante parte del parque de la Avenida del Bierzo, en O Barco