La Diputación de Ourense rinde homenaje a mujeres que sacaron adelante a sus familias durante la emigración
"8M, MES A MES"
En el marco de la campaña “8M, mes a mes”, la Diputación de Ourense reconoce a mujeres como Julia Vázquez Álvarez, que enfrentaron la emigración y asumieron roles tradicionales de hombres para sacar adelante a sus familias. La iniciativa, bajo el lema "Pilares de la Igualdad", pone en valor la fuerza y la resiliencia de estas mujeres.
La Diputación de Ourense ha dedicado el 8 de enero a reconocer a todas esas mujeres que se hicieron cargo de sus familias mientras sus maridos se iban a trabajar al extranjero. Esta acción forma parte de la campaña “8M, mes a mes”, que pone en valor a las mujeres que rompieron barreras en profesiones mayormente masculinas y que, además, mantuvieron a flote sus hogares. Este mes, el lema de la campaña es “Pilares de la Igualdad”, para resaltar la fortaleza y el trabajo de mujeres como Julia Vázquez Álvarez, quien es la protagonista de esta edición.
Julia Vázquez, de As Mamoelas (A Bola), es un claro ejemplo de lo que significa sacar adelante a una familia en tiempos complicados. Fue la primera mujer en la zona en sacarse el carné de conducir en 1975, lo que le permitió gestionar mejor su vida y la de su familia mientras su marido estaba en Suiza. Además de encargarse de sus hijos pequeños y familiares, Julia trabajó en la ganadería y la huerta, todo mientras seguía el ejemplo de su marido e impulsada por el apoyo de su familia. Con el coche, se convirtió en una persona clave en la comunidad, ayudando a quienes necesitaban desplazarse.
Con esta campaña, se quiere dar visibilidad a mujeres como Julia, que con su esfuerzo y sacrificio han sido fundamentales en sus hogares y en la comunidad. Mujeres que, sin pensarlo, se enfrentaron a tiempos difíciles y lograron seguir adelante con todo lo que tenían.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último