LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Las ediles que denunciaron a Inés Rey por acoso publican una carta abierta al PSdeG: "Tenemos testigos y pruebas"

LEE LA CARTA COMPLETA

Esther Fontán y Eva Martínez Acón, las exconcejalas del concello de A Coruña que denunciaron a Inés Rey por acoso laboral, han publicado una carta abierta a la cúpula del PSdeG en la que expresan su "profunda preocupación" por la falta de respuesta institucional "contundente"

Publicado: 22 dic 2025 - 18:17 Actualizado: 22 dic 2025 - 19:27

Esther Fontán y Eva Martínez Acón
Esther Fontán y Eva Martínez Acón | Europa Press

Las exconcejalas del concello de A Coruña que denunciaron a Inés Rey por acoso laboral, Esther Fontán y Eva Martínez Acón, han publicado este lunes, 22 de diciembre, una carta abierta a la cúpula del PSdeG, en específico a José Ramón Gómez Besteiro y Lara Méndez López, en el que expresan su "profunda preocupación" por la falta de respuesta institucional "contundente" frente a las denuncias que las dos presentaron contra la alcaldesa.

Aquí se puede leer la carta completa:

Hablan de la "sucesión de casos de acoso" que actualmente está viviendo el partido, y de como está afectando a su "credibilidad, situación especialmente grave en Galicia, donde lamentablemente se han acumulado denuncias en tres provincias en un breve plazo de tiempo". Han elogiado la capacidad de la formación para actuar "con rapidez y determinación" en casos de calado nacional, y es por eso que "reclamamos ese mismo nivel de compromiso en nuestro caso" y ven en la reunión de la Ejecutiva Nacional de este lunes la oportunidad perfecta.

"Pruebas contundentes"

Aseguran estar dispuestas a ampliar inmediatamente "las pruebas contundentes" que apuntan contra Inés Rey y José Manuel Lage, y admiten ser conocedoras de una nueva denuncia por "los mismos presuntos responsables". "Tanto en nuestro caso como en este último, existe un elemento común: la amplia disponibilidad de testigos", sentencian y aprovechan para hacer "un llamamiento urgente a la máxima responsabilidad".

"No podemos permitir que este asunto sea archivado o ignorado, como tristemente sucedió cuando se elevó a instancias federales en el momento en que Santos Cerdán se encontraba en la Secretaria de Organización", afirman y aseguran que esta vez cuentan con "pruebas, testigos y, además, dos miembros de esa misma Ejecutiva comparten gobierno local con los denunciados".

Hablan de como esta "inacción" no sólo perjudica a las víctimas, sino que "erosiona la imagen pública del Partido y proyecta una grave desigualdad en el tratamiento de sus miembros". "Deben adoptarse medidas antes de que nuevos testimonios —como los que, según sabemos, podrían proceder de funcionarias del Ayuntamiento de A Coruña— agraven aún más la situación".

Para terminar, hacen un último llamamiento, asegurando que confían en que "la Ejecutiva del PSdeG actúe con la diligencia necesaria para proteger a las víctimas, garantizar la justicia interna y preservar la dignidad del Partido".

Contenido patrocinado

stats