Encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en Porriño
MUERTE NATURAL
La mujer de mediana edad encontrada muerta en O Porriño falleció por causas naturales. Aunque en un primer momento se habló de muerte con violencia, fuentes de la investigación descartan esta hipótesis ya que la autopsia determina que ha sido muerte natural por hemorragia interna, probablemente un infarto cerebral.
El cuerpo sin vida de una mujer de 53 años fue encontrado en el interior de una vivienda en O Porriño alrededor del mediodía de este viernes, 1 de agosto. Una particular dio la voz de alarma a las autoridades tras entrar en el domicilio y encontrar el cuerpo. Hasta el lugar del crimen se trasladaron el 112 y la Guardia Civil y al llegar se encontraron el cuerpo sin vida de la mujer sin evidencia de signos de violencia en el informe preeliminar de la autopsia.
La mujer fue dada por desaparecida la noche del jueves tras la denuncia presentada por el hombre que afirmaba ser su pareja. El subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Abel Losada, indicó ayer que la mujer fue localizada "con signos de violencia" y que "se baraja la posibilidad de una muerte violenta". En sus declaraciones añadió que la víctima "ejercía la prostitución" y que "no tenía denuncias activas en el sistema Viogén" —el protocolo de seguimiento de casos de violencia de género. Aunque el crimen y la muerte violenta eran la principal de investigación, la Guardia Civil tomó declaración ayer a la pareja de la fallecida y a sus amigas, fuentes policiales tampoco descartaban ayer el fallecimiento natural.
El cuerpo fue localizado por una compañera de la víctima en el inmueble donde solía recibir a sus clientes. Los primeros indicios apuntan a que murió por asfixia. Sobre la víctima había una denuncia de desaparición puesta por un hombre que afirma ser su marido y que había sido dado por desaparecida la noche anterior.
Dos mujeres asesinadas en O Porriño en la misma semana
Esta es la segunda mujer que aparece muerta en la localidad pontevedresa en esta semana, tras el caso de la trabajadora social que fue víctima de un ataque con hacha por parte del marido de una usuaria del Servicio de Axuda no Fogar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve