RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
MUERTE VIOLENTA
Una mujer de 48 años, natural de Mos (Pontevedra), que trabajaba en el Servizo de Axuda do Fogar (SAF) de O Porriño ha muerto de forma violenta en una de las casas a las que acudía con regularidad en el municipio ubicada en la parroquia de Atios. Según informó la CIG, la mujer contactó con el sindicato el mismo martes por la mañana para relatar que sufrira un acoso el lunes mientras trabajaba en el domicilio. También había manifestado su voluntad de renunciar a ese servicio y pidió asesoramiento sobre cómo formalizar el trámite.
Según ha informado el subdelegado del Gobierno, Abel Losada, efectivos de la Guardia Civil investigan el crimen, cuyo supuesto autor sería un septuagenario que residía en la vivienda, el marido de una mujer que padecía "una enfermedad incapacitante" y que era, según ha precisado el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, a los medios, la que tenía concedida la prestación del SAF.
La anciana, según el regidor, era desplazada a un centro de día de la localidad al que también habría sido trasladada en esta misma jornada. En él permanecerá hasta las 19,30 horas y el Concello ha trasladado a sus familiares su disposición a colaborar si es preciso.
El marido de la mujer, supuesto autor del crimen, habría matado a la trabajadora a primera hora de la mañana de este martes con un hacha o un objeto similar con el que le habría dado un fuerte golpe en la cabeza.
En declaraciones a los medios, Losada ha explicado, correspondiendo con las descripciones anteriores, que en el domicilio residía un matrimonio mayor compuesto por una mujer que padece "una enfermedad incapacitante". También ha ratificado que su marido fue hallado en el lugar, "con manchas de sangre, desorientado y realizando manifestaciones incoherentes".
Asimismo, ha clarificado que la fallecida no figura en la base de datos de Viogen y que, en principio, "no hay ningún indicio que apunte hacia la violencia de género como causa de los hechos".
La Guardia Civil, a la espera de los resultados de la autopsia, ya ha realizado la comprobación de la escena e instruye las diligencias para el completo esclarecimiento de los hechos.
Fuentes consultadas han indicado que ha sido detenido e ingresado en un centro médico. A preguntas de los medios sobre si hay constancia de que el hombre padeciese algún problema neurodegenerativo, el alcalde ha indicado que podía haber algún comentario, pero no tiene constancia de una enfermedad concreta.
El regidor ha explicado que este martes a las 20,00 horas habrá una concentración con un minuto de silencio, en el que también habrá representación del Concello de Mos, de donde procedía la víctima, aunque llevaba "años" empadronada en O Porriño.
Asimismo, ha trasladado el pésame a la familia y allegados de la trabajadora y ha asegurado que no tenía conocimiento de ninguna "situación irregular" o problema en relación a la atención en el domicilio en el que, "sobre las 9,00 horas" de este martes, una familiar del matrimonio dio la voz de alerta de la muerte violenta de la trabajadora.
----------------------------------------------------
Esta es una última hora sobre una agresión con resultado de muerte en O Porriño, al aparecer una trabajadora social del Servicio de Axuda no Fogar fallecida con signos de agresión. A medida que tengamos más datos contrastados en La Región se ampliará esta información. Puede seguir toda la información al detalle en laregion.es y en los perfiles de nuestras redes sociales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
Lo último
Chito Rivas
RECUNCHO HEBDOMADARIO
Os arquivos do terror
Benito Iglesias
La ministra y la quimera de la vivienda asequible
CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes