Encuentran un proyectil tras sofocar un incendio en un piso de Santiago

AVISO A LOS TEDAX

Los bomberos de Santiago de Compostela encontraron un proyectil en un piso

Publicado: 19 ene 2025 - 11:49 Actualizado: 19 ene 2025 - 13:18

Camiones de bomberos en Galicia. (Foto de archivo)
Camiones de bomberos en Galicia. (Foto de archivo)

El hallazgo de un proyectil en una vivienda sorprendió a los bomberos de Santiago esta madrugada de domingo. Se encontraban sofocando un incendio que consumió el piso superior de una vivienda de tres plantas en la calle Agra da Garrida cuando encontraron un "objeto pesado" que "parecía un proyectil".

Tras controlar las llamas y realizar labores de enfriamiento y ventilación, los bomberos dieron con el mismo. La Policía Nacional fue alertada sobre el hallazgo y, posteriormente, se contactó con los Tedax (especialistas en desactivación de explosivos) para gestionar la situación.

Incendio sin heridos

El fuego, reportado al 112 Galicia alrededor de las 05:00 horas por un vecino, no causó heridos, ya que el propietario de la casa estaba en el exterior al momento del incidente. En el operativo también participaron efectivos de la Policía Local.

Contenido patrocinado

stats