RESCATE EN LA PLAYA
Yolanda y Miguel, dos héroes anónimos que jugaban a vóley en Vigo
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la reforma de la ley autonómica para la prevención y el tratamiento integral de la violencia machista que incorpora como principal novedad el reconocimiento como machista de la violencia vicaria.
Según recoge el texto, entrará en vigor este jueves, un día después de su publicación en el boletín autonómico.
La norma incluye dentro del concepto de violencia de género la violencia vicaria, entendida esta como "el homicidio, asesinato o cualquier otra forma de violencia" ejercida sobre los hijos de la mujer, o sobre cualquier otra persona "estrechamente unida a ella", con la finalidad de causarle el mayor daño por parte de quien sea o haya sido su cónyuge o haya mantenido una relación análoga, aún sin convivencia.
El DOG también ha publicado este miércoles el texto legal que aspira a garantizar la "igualdad real" entre mujeres y hombres en el ámbito universitario y de la investigación.
Entre otras cuestiones, el texto estipula "la garantía" de que los periodos de tiempo dedicados a permisos o con reducciones de jornada por razones de conciliación o cuidado de menores, familiares o personas dependientes no repercutan en la formación y en la carrera docente e investigadora.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESCATE EN LA PLAYA
Yolanda y Miguel, dos héroes anónimos que jugaban a vóley en Vigo
ALARMA DE UN PARTICULAR
Trasladadas dos personas tras un incendio en la cocina de una vivienda en Ribadeo
ENTRE 2017 Y 2025
Indemnizaciones por casi 730.000 euros en los incendios en Galicia
Aprovechamiento del agua
Gráficos | Radiografía de los embalses en Galicia, ¿una solución ante la sequía?
Lo último
DELITOS EN OURENSE
Las infracciones más raras: del falso policía al “Spiderman” urbano
SENTENCIA JUDICIAL
Condenado por liderar una célula de droga en Ourense
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Viernes, 21 de agosto