PATRIMONIO CULTURAL
Galicia recibe con honores a las esculturas de Carboeiro
OPERACIÓN POKEMON
El exdirector de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña Germán Lago ha acudido este viernes a declarar y aportar documentación a la jueza instructora de la "Operación Pokémon", en relación con la rama "Pikachu" de la causa.
Al filo de las 10,00 horas llegó a los juzgados de la capital lucense el exdirector de Seguridad del Ayuntamiento de A Coruña, que acude a declarar en calidad de testigo.
Preguntado por los medios sobre si comparecía para colaborar y aportar documentación, replicó que "sí", para añadir acudía a "hablar con la jueza" que le "ha llamado para declarar".
La magistrada de Lugo Pilar de Lara entraba en los juzgados de la calle Avilés sobre las 9,45 horas, diez minutos antes de que accediera el propio Lago.
Este testigo, anteriormente, se había presentado de forma voluntaria ante la instructora para presentarle un informe en el que se apuntaba una posible doble contabilidad en la grúa y en la ORA en la capital herculina al igual que ocurre en Lugo, que gestiona la empresa Doal, una de las filiales de Vendex, empresa sobre la que se centra la investigación al respecto de una supuesta trama para conseguir concesiones públicas en municipios gallegos.
Germán Lago es inspector de la Policía Nacional y fue director del área de Seguridad y Movilidad entre el año 2007 y 2012, en el Ayuntamiento de A Coruña. A su llegada, señaló a los medios que iba "justito".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PATRIMONIO CULTURAL
Galicia recibe con honores a las esculturas de Carboeiro
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Un accidente obliga a cortar la A-6 en ambos sentidos en Baralla
LIBERAR A LAS EXPLOTACIONES
La Xunta publica el plazo de solicitudes para que centros de embalaje puedan encargarse del marcado de huevos
VIOLENCIA DE GÉNERO
Detenido un hombre por pegarle un puñetazo en el rostro a su pareja en Vigo
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Segmento prémium
Los Alpes suizos, un refugio (también) para el capital