Fabiola García denuncia acoso por parte de la CIG: “Non me van a intimidar nin silenciar”

ACUSACIONES DE MACHISMO SINDICAL

La dirigente gallega, Fabiola García, denuncia una campaña de persecución y boicot en actos públicos después de criticar al sindicato vinculado al BNG.

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, en el Parlamento de Galicia en una foto de archivo
La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, en el Parlamento de Galicia en una foto de archivo | Europa Press

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha denunciado públicamente que lleva meses siendo “perseguida, sinalada e acosada” por parte de la Confederación Intersindical Galega (CIG), a raíz de un cartel que calificó como “machista e sexista” y que el sindicato difundió hace unos meses.

A través de un mensaje publicado en Instagram, la conselleira recordó que entonces denunció la viñeta como una muestra de machismo y aseguró que, desde ese momento, ha sido objeto de acoso por parte del sindicato.

"Hai uns meses denunciei unha viñeta sexista da CIG, o sindicato do BNG. Dixen o que era: machismo. E chameinos como o que son: machistas. Non me perdoan que non quede calada e desde entón, acósanme alá onde vou".

La responsable autonómica afirma que este acoso se extiende incluso a actos públicos, algunos de ellos ajenos a la política, como aquellos en los que se reconoce a mujeres referentes galegas. “Mesmo boicotean actos nos que recoñecemos a galegas referentes que nada teñen que ver coa política”, señaló, criticando la falta de respeto hacia las mujeres “que pensamos diferente”.

En su mensaje, García aseguró que no se dejará intimidar:

“Non me van a intimidar e, por suposto, non me van a silenciar. Pola miña dignidade e pola de todas as mulleres, seguirei facendo o meu traballo. Que berren o que queiran e que o BNG siga mirando para outro lado, que eu seguirei falando claro: seguirei chamando machismo ao seu machismo. As mulleres non nos rendimos. Sinalámolo e combatémolo. Con firmeza e con verdade”.

Por el momento, ni la CIG ni el BNG han emitido una respuesta pública a las declaraciones de la conselleira.

La denuncia pública de la conselleira ha generado reacciones en el ámbito político gallego, donde se espera que el asunto reabra el debate sobre los límites del activismo sindical y el respeto institucional hacia los cargos públicos.

Contenido patrocinado

stats