Fallece el abuelo del árbitro agredido en un partido de balonmano en Sanxenxo

El abuelo del árbitro agredido en un partido de balonmano en Sanxenxo ha fallecido tras dos meses hospitalizado, y la Federación Gallega de Balonmano expresa su pesar y frustración por no haber podido evitar el trágico suceso.

Pabellón polideportivo de Vilalonga.
Pabellón polideportivo de Vilalonga.

El espectador que fue agredido durante un partido de balonmano el 15 de diciembre de 2024 en Sanxenxo ha fallecido en la madrugada de este lunes, tras permanecer más de dos meses hospitalizado debido a las graves lesiones que sufrió. Se trataba del abuelo del árbitro, quien fue empujado por el padre de una jugadora, lo que provocó su caída.

La Federación Gallega de Balonmano ha comunicado la noticia y ha expresado sus condolencias, destacando el agradecimiento de la familia hacia todo el personal del Hospital Álvaro Cunqueiro, especialmente a los equipos de la UCI y Reanimación por su dedicación y cuidado durante este tiempo.

En un mensaje lleno de tristeza, la Federación ha emitido una carta en la que lamentan no haber podido evitar el trágico suceso, pidiendo disculpas por no haber logrado transmitir la importancia del respeto en el deporte. La carta también critica a quienes no ven el problema de la violencia en los deportes y expresa frustración por la falta de acciones para prevenir situaciones como esta.

El texto finaliza con palabras de agradecimiento, destacando la familia del fallecido como un ejemplo de unidad y dedicación al balonmano, y expresando que, aunque no esté físicamente presente, su legado siempre acompañará al balonmano gallego.

Contenido patrocinado

stats