VULNERACIÓN DE DERECHOS
El maquinista del Alvia pide paralizar su ingreso en prisión
Coronavirus en Galicia
Una mujer de 83 años diagnosticada con COVID-19 y que permanecía ingresada en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) ha fallecido este sábado, por lo que la cifra total de muertes vinculadas con la pandemia se eleva a 639 en la Comunidad.
Fuentes de los departamentos de Sanidade y Política Social han confirmado que la mujer que ha perdido la vida procedía de la residencia de O Incio donde se ha registrado un numeroso brote en los últimos días, que supera el centenar de afectados y que ha sido intervenida por la Xunta.
En concreto, se trata de la quinta víctima mortal vinculada con el brote registrado en este centro, tras la muerte en la pasada jornada de un hombre de 93 años que estaba ingresado en el Hospital de Monforte. Las fuentes sanitarias han concretado que la mujer fallecida en el HULA este sábado presentaba patologías previas.
Con el incremento de los brotes, las muertes ligadas a la pandemia han regresado a la Comunidad. El de una mujer de 91 años el pasado 7 de agosto en Ourense fue el primer fallecimiento en Galicia desde el inicio de la `nueva normalidad`. La comunidad había encadenado hasta ese momento casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con la COVID-19.
Sin embargo, solo en las últimas 24 horas, Sanidade ha notificado cuatro fallecimientos, dos de ellos en el parte actualizado en la mañana de este sábado. En esta jornada, las autoridades sanitarias también han informado del incremento de los casos activos hasta 3.294.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VULNERACIÓN DE DERECHOS
El maquinista del Alvia pide paralizar su ingreso en prisión
EVENTOS CULTURALES
Regreso a casa a través de la música, el baile o la cocina en Galicia
Lo último
POLO DE EMPRENDEMENTO DE VERÍN
Emprender en Monterrei, una apuesta por su potencial
Luis del Val
La anécdota que desplazó a la categoría
FIESTAS DE O COUTO
El Concello prohibe hacer uso de los garajes en O Couto
RECIBIMIENTO DE LUIS MENOR
Un apoyo extra para el Ourense CF antes de la final en Talavera