Feijóo: "Es el momento para que los gallegos pongamos en valor la Constitución"
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
"España gobiernan partidos que no creen y no quieren acatar la Carta Magna", señaló en Madrid el presidente gallego
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participó en el acto conmemorativo del Día de la Constitución. Por segundo año el Congreso volvió a celebrar el Día de la Constitución en la escalinata de la Puerta de los Leones debido a la evolución de la pandemia y la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, abrió el acto institucional este mediodía acompañada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ante las altas autoridades del Estado.
Entre ellas Feijóo, al que se pudo ver conversar en tono muy distendido con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
"Probablemente la mejor etapa en los últimos siglos en España y venimos a conmemorar el texto que garantiza esta etapa de derechos y libertades. Son 43 años de Constitución y 40 años de Estatuto de autonomía en Galicia. Me siento afortunado como gallego de que el populismo no entre en las instituciones de Galicia. Es el momento para que los gallegos pongamos en valor la Constitución porque en España gobiernan partidos que no creen y no quieren acatar la Carta Magna".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESTRATEGIA DE LA BIOTECNOLOGÍA
Alfonso Rueda afirma que Galicia se convertirá en una “biorregión de referencia”
DE VIAJE DE VERANO
Una familia de Marín desaparece tras los terremotos de Venezuela
Lo último
Arturo Maneiro
PUNTADAS CON HILO
Las piedras del camino
REVISIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS
La vecina que ganó al Concello de Ourense exige el cierre de los garajes de San Antonio