GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
La sesión de control en el Parlamento gallego de la próxima semana volverá a estar marcada por la posible designación del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, como líder nacional del PP, si finalmente decide postularse como sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido.
El pasado miércoles los portavoces de la oposición también centraron sus preguntas en el futuro del jefe del Ejecutivo gallego pero él evitó desvelar sus planes y remitió al próximo pleno ordinario y a la sesión de control del próximo 20 en la que finalmente sí lo interpelarán a este respecto.
Los representantes de En Marea, PSdeG y BNG instarán a Núñez Feijóo a que aclare si pretende seguir presidiendo el Gobierno gallego al tiempo que dirige el partido, ya que entienden que esa sería una elección perjudicial para los intereses de Galicia.
"No es conveniente, aunque sea legal", ha esgrimido el portavoz socialista en O Hórreo, Xoaquín Fernández Leiceaga.
La sesión plenaria de la próxima semana acogerá la comparecencia del conselleiro de Educación, Román Rodríguez, para dar cuenta de la situación de la enseñanza no universitaria coincidiendo con el final del curso académico.
La oposición ha reclamado también la comparecencia de la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, para que diese cuenta de la tramitación del proyecto minero en Touro-O Pino (A Coruña), pero sin embargo el partido mayoritario en la Cámara la ha rechazado, por lo que no se sustanciará.
"Quien no da la cara cuando está en el Gobierno tampoco lo hará cuando llegue a la ciudad de A Coruña", y por ello Beatriz Mato será próximamente "la candidata a estar en la oposición" en la ciudad herculina, ha ironizado el portavoz de En Marea, Luís Villares.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último