ESTADO DA AUTONOMÍA
Rueda comparece no debate co Bono Coidado baixo o brazo
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este martes la próxima puesta en marcha de dos "hospitales de refuerzo" en A Coruña y en Santiago de Compostela con entre 300 y 450 camas adicionales entre ambos, ha dicho, y no descarta abrir uno más en Vigo.
En una conferencia de prensa telemática, Núñez Feijóo ha advertido de que el pico de la pandemia del coronavirus todavía no ha llegado a Galicia y ha advertido de que "el mes de abril será peor que el mes de marzo", por lo que ha concienciado a la sociedad para que se prepare para "semanas duras".
Además de los hospitales de refuerzo en A Coruña (con entre 200 y 300 camas) que se instalará en el Recinto Ferial y del de Santiago (con entre 100 y 150 camas) que se instalará en el Multiusos Fontes do Sar, Núñez Feijóo ha explicado que en este momento el comité clínico de Galicia no descarta tener que habilitar otro nuevo hospital de refuerzo en el Instituto Ferial de Vigo.
Entre otras decisiones ha avanzado también que la Xunta prevé hacer 800 test diarios en las residencias de tercera edad y de discapacidad hasta llegar a todos los centros y a todas las personas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Carlos Risco
LA CIUDAD QUE TODAVÍA ESTÁ
Las hierbas vagabundas de la cárcel vieja
12% MÁS QUE LA MEDIA NACIONAL
Cada ourensano tira 26 kilos de comida a la basura de casa
"LA APLICAMOS HACE TIEMPO"
Salir con táper del restaurante, una ley que ya es costumbre en Ourense
ACUERDO FORMALIZADO
Luz verde del Gobierno para reactivar la mina de Penouta en Viana do Bolo