Galicia registra 218 casos activos de coronavirus, 6 menos que el viernes
Coronavirus
Del total de infectados activos en Galicia, uno permanece en terapia intensiva
El número de "casos activos de coronavirus" se ha reducido en seis en Galicia desde ayer viernes y se sitúa en 218, de los cuales 148 se concentran en el área sanitaria de Lugo, según el balance diario de la Consellería de Sanidad. Del total de infectados "activos" en Galicia, uno permanece en terapia intensiva, otros seis continúan hospitalizados y los 211 restantes con infección se encuentran aislados en sus domicilios.
El área sanitaria de Lugo, donde se ha registrado en las últimas semanas un brote de infecciones en la comarca de A Mariña, continúa siendo el principal foco de infectados, con siete de cada diez de Galicia. Entre las demás áreas destacan, por este orden, 31 en el área de A Coruña, 17 en Vigo, 9 en Pontevedra, 7 en Santiago de Compostela, 5 en Ourense y 1 en Ferrol.
La Xunta indica que el número de personas enfermas o infectadas que se han "curado" es de 11.054, frente a 619 pacientes de covid-19 que fallecieron, de los cuales 274 de residencias de personas mayores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NUEVAS REBAJAS FISCALES
Entran en vigor los presupuestos de Galicia para 2026, que superan los 14.000 millones de euros
URGENCIAS Y EMERGENCIAS
Galicia refuerza su personal de asistencia sanitaria por la demanda de Año Nuevo
Lo último
Itxu Díaz
EL ÁLAMO
Por un año sin zancadillas públicas
ADHESIÓN A EUROPA
Los datos avalan la entrada de España en la UE hace 40 años
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este viernes, 2 de enero
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 1 de enero