OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
TURISMO AL ALZA
El turismo en Galicia sigue ganando fuerza este verano. Durante el mes de julio, los hoteles de la comunidad registraron 1.325.548 pernoctaciones, lo que supone un crecimiento cercano al 3,3% respecto al mismo mes del año pasado, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En total, se alojaron en los establecimientos gallegos 635.559 viajeros, la mayoría procedentes de España (460.844), aunque también con una notable presencia de visitantes extranjeros (174.716). La estancia media se situó en algo más de dos noches por persona, y Galicia consiguió atraer a casi el 5% de los viajeros de todo el país.
El reparto de pernoctaciones refleja un claro peso del turismo nacional, con 1.018.143 noches, frente a las 307.405 de los visitantes internacionales. El repunte mantiene la senda positiva que ya se había notado en junio y confirma el buen momento del sector en la comunidad.
La tendencia al alza no es exclusiva de Galicia. En el conjunto de España, los hoteles sumaron en julio más de 44,6 millones de pernoctaciones, un 1,8% más que en 2024. El turismo internacional volvió a ser el gran motor, con un crecimiento del 2,1%, mientras que el turismo interno también aportó un aumento del 1%.
Además, los precios hoteleros se encarecieron un 5%, lo que elevó la facturación media por habitación ocupada hasta los 146,5 euros, un 4,6% más que un año antes.
En lo que va de 2025, el balance global se mantiene en terreno positivo, con un crecimiento acumulado del 0,7% en las pernoctaciones, gracias sobre todo a la buena marcha del turismo internacional.
En cuanto a los lugares más visitados, los residentes en España se inclinaron por Andalucía, Cataluña y la Comunitat Valenciana, mientras que los turistas extranjeros eligieron sobre todo Islas Baleares, Cataluña y Canarias. Por zonas turísticas, la isla de Mallorca volvió a encabezar la lista, con más de 8,2 millones de pernoctaciones, y ciudades como Barcelona, Madrid y Calvià se situaron entre los destinos con más afluencia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
Lo último