GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
PACIENTE EN BUCAREST DESDE CHINA
El cirujano gallego Diego González Rivas ha marcado un hito en la historia de la medicina al realizar la primera operación de cáncer de pulmón transoceánica. Lo ha hecho a un paciente que se encontraba a 8.000 kilómetros de distancia.
Además, ha resultado en la primera cirugía robótica de cualquier especialidad realizada de forma remota y mediante una única incisión de tres centímetros.
Desde una consola en el hospital universitario de Suzhou, China, el cirujano controló el brazo del robot uniportal Shurui para extirpar el lóbulo superior derecho de una paciente con cáncer de pulmón que se encontraba en el Memorial Oncological Hospital de Bucarest. La conexión 5G utilizada permitió una sincronización casi instantánea, con un retardo de apenas 0,125 segundos. Así lo anunció el propio cirujano en sus redes sociales.
Posteriormente, el equipo médico participó en el programa La Revuelta, con David Broncano. Entonces, el presentador le dijo al gallego entre risas: "¿Has operado a una persona a 5.000 kilómetros y no sabes manejar el móvil?".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
TRASPASO DE COMPETENCIAS
La Xunta quiere los permisos de trabajo a foráneos este año
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago