La Princesa Leonor recibirá la Medalla de Oro de Galicia
Formación en la Escuela Naval de Marín
Leonor de Borbón recogerá el máximo reconocimiento del Ejecutivo autonómico en un acto específico el próximo 14 de julio.
El Gobierno que dirige Alfonso Rueda tiene previsto entregar a la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, una de las Medallas de Oro de Galicia de la edición de 2025. El galardón será recogido por ella, que ha estado ligada a la Escuela Naval de Marín por su formación en los últimos meses, en un acto específico el próximo 14 de julio.
Leonor de Borbón pasará a compartir esta distinción con su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I, quien lo recibió en 1985. Las Medallas de Oro de Galicia constituyen el máximo reconocimiento que el Ejecutivo autonómico entrega a personalidades, colectivos o instituciones por sus méritos al servicio de la comunidad en cualquier ámbito de la vida social, cultural o económica.
Agenda en junio en Galicia
La Princesa de Asturias, que ha regresado a España tras esta fase de instrucción en el buque-escuela Juan Sebastián de Elcano, volverá a embarcar en la fragata Blas de Lezo para completar la formación militar y naval que ha recibido. A principios de julio, regresará a Gijón (Asturias) y se reincorporará a Elcano para hacer otra escala en Ferrol, antes de poner rumbo a Marín (Pontevedra). De esta forma, a mediados del mes próximo, Leonor de Borbón tendrá una agenda significativa en la comunidad, ya que, salvo cambios, el 14 recibirá la Medalla de Oro de Galicia.
También, durante esos días, será nombrada Hija Predilecta de Marín. Y ya el 16, coincidiendo con la festividad de la Vigen del Carmen, tendrá lugar la ceremonia de entrega de despachos en la Escuela Naval de Marín.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
Lo último