El gran parasol del túnel de A Cañiza cobra forma
OBRAS
La estructura metálica que sustentará las láminas de aluminio, con las que se minimizará la afección del sol, ya está instalada
Las obras para la instalación de un enorme parasol en el túnel de A Cañiza, para minimizar los efectos del sol en los conductores, continúan a buen ritmo, con la estructura metálica que sustentará las láminas de aluminio ya colocadas.
Los trabajos del parasol, como informó este diario, incluyen la ejecución en la boca de salida en sentido Vigo de una subestructura metálica de una longitud de 240 metros, formada por una sucesión de pórticos de acero con 13,6 metros de luz libre dispuestos cada 16 metros.
Dicha instalación sustenta una superestructura compuesta por una serie de correas y un singular conjunto de lamas parasol de aluminio dispuesta sobre aquéllas, que permite establecer una zona de transición lumínica suficiente y evitar la incidencia directa de los rayos solares sobre los conductores, mejorándose así la seguridad vial.
Para realizar estos trabajos, Fomento mantiene cortes nocturnos de lunes a viernes en la autovía. En concreto, desde el 29 de octubre y durante dos meses los cierres son desde las 22 a 6,30 horas.
Según informó Fomento, a efectos de minimizar la afección al tráfico se concentrarán aquellas maniobras que requieran de corte de calzada y desvío de tráfico en horario nocturno. Asimismo, dichos cortes no se efectúan en las noches de los fines de semana (viernes a sábado, y sábado a domingo), ni en las operaciones especiales de 1 de noviembre o del puente de la Constitución–Inmaculada.
En horario diurno se continuará trabajando, realizándose labores para las que únicamente sean necesarios cortes de carril sin desvíos de tráfico. En sentido Ourense, los vehículos circularán con normalidad por su calzada, sin restricción alguna, mientras que en sentido Vigo el tráfico de la calzada se desvía entre los puntos kilométricos 269+700 y 281+800 de la A-52 por la carretera N-120 entre los P.K. 613+200 y 630+900 y a la carretera N-559.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN MES PARA PRESENTARLO
La Xunta ofrece ayudas de hasta 2.750 euros por daños de jabalíes
CONSELLO DE LA XUNTA
Rueda anuncia una nueva oferta de empleo público con más de 1.000 plazas
Lo último
PESTE PORCINA AFRICANA
El precio de la carne de cerdo desciende un 30%, la mayor bajada en 30 años
WAKESURF
Dummies Ourense brilló en A Coruña
Segmento prémium
Prada se hace con Versace por 1.375 millones de euros