O Grove, un refugio para el bienestar esta Semana Santa

VACACIONES

La Illa da Toxa es un destino turístico de primer nivel, con servicios en medio de la naturaleza. La isla también es un punto clave para el turismo de naturaleza, ofreciendo actividades como rutas en barco

La illa da Toxa conserva su patrimonio natural mientras ofrece servicios completos para los turistas.
La illa da Toxa conserva su patrimonio natural mientras ofrece servicios completos para los turistas. | LR.

La Illa da Toxa, situada junto a O Grove, es un lugar lleno de historia, encanto y una rica tradición de curas termales. Conocida desde el siglo XIX por sus propiedades medicinales, sus fangos y aguas termales fueron redescubiertos de manera fortuita, según cuenta la leyenda, por un burro que fue abandonado en la isla debido a problemas en su pelaje. Al regresar su dueño, se encontró con que el animal había mejorado considerablemente, lo que desató el interés en las aguas de la isla. En 1840, se construyó el primer balneario en la isla, aprovechando sus beneficios curativos.

La isla, que en sus primeros tiempos fue utilizada por los habitantes de O Grove para el pastoreo y labores agrícolas, pasó a ser de propiedad privada tras el descubrimiento de sus aguas termales. Durante el siglo XX, el turismo en la isla creció exponencialmente con la construcción de instalaciones de lujo, como el Gran Hotel de A Toxa en 1907 y un puente en 1910, que en su momento fue el más largo de Europa.

Destino de primer nivel

Hoy en día, la Illa da Toxa es un destino turístico de primer nivel, con una gran variedad de instalaciones de ocio, como un campo de golf de 25 hectáreas, un casino, un centro de congresos, y un centro comercial, todo en un entorno natural protegido por un denso pinar en el centro de la isla. Su rica historia cultural se refleja en la Ermita de San Caralampio, decorada con conchas de vieira, y en los tranquilos paseos por sus jardines y el puerto marítimo, donde los visitantes disfrutan de vistas impresionantes.

La isla también es un punto clave para el turismo de naturaleza, ofreciendo actividades como rutas en barco por la ría, senderismo y un parque infantil inspirado en la famosa aldea de los hobbits, lo que la convierte en un lugar único para disfrutar de la tranquilidad y belleza de las Rías Baixas.

Centro Comercial Aldea, ideal para visitantes y turistas

El Centro Comercial Aldea es un punto neurálgico para el comercio en la zona, situado en un entorno privilegiado de la Isla de la Toxa, en Galicia. Este centro, que abrió sus puertas en 1998, alberga noventa locales donde los visitantes pueden encontrar una amplia variedad de servicios y productos, desde peluquerías y estética, hasta cafeterías y tiendas de ropa y complementos. Con una oferta tan diversa, se convierte en un lugar de encuentro ideal tanto para locales como para turistas que visitan la isla. Entre sus servicios, destacan dos peluquerías, una tabacalera, un supermercado, así como varios locales de estética.

La Ermita das Cunchas, uno de los emblemas de A Toxa.
La Ermita das Cunchas, uno de los emblemas de A Toxa. | LR.

Cafeterías

El centro también cuenta con un buen número de cafeterías, donde se puede disfrutar de un café o una merienda mientras se da un paseo. Su oferta comercial incluye tiendas de ropa y complementos, perfectas para quienes buscan un souvenir o un detalle único.

Contenido patrocinado

stats