40 AÑOS DE ADHESIÓN A LA UE
Del crecimiento del PIB a las ayudas de la PAC y en el progreso del Camino
LOS DETALLES
El alumbrado de Navidad de Vigo ya tiene fecha de encendido, según ha anunciado este martes el alcalde, Abel Caballero, quien ha proclamado que ese día “se encienden las luces de Navidad de todo el planeta”.
Se encenderá el viernes 15 de noviembre. En declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha asegurado que se trata del “secreto mejor guardado y más codiciado del planeta”, confirmando que el tradicional acto de encendido tendrá lugar, como cada año, desde el gran árbol de Porta do Sol.
Caballero ha invitado a “todo el mundo, en toda España, en toda Europa, en todo este planeta” a acudir a Vigo para disfrutar del espectáculo luminoso y del resto de actividades que conforman la campaña navideña, que se extenderá durante dos meses.
Luces de Navidad en La ciudad estará iluminada con casi 12 millones de luces led distribuidas por 460 calles y decoradas con cerca de 7.000 motivos ornamentales, a los que se sumarán los ya clásicos montajes lumínicos en 3D, la casa de Papá Noel, el Cartero Real, el Belén Monumental, la gran noria, los mercadillos navideños y el gran abeto de Porta do Sol, que este año alcanza 45 metros de altura y está coronado por una estrella de 9 metros.
Con este anuncio, Vigo inicia oficialmente la cuenta atrás para una de las Navidades más esperadas de España, convertida ya en un reclamo turístico internacional gracias al despliegue lumínico que cada año atrae a miles de visitantes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
40 AÑOS DE ADHESIÓN A LA UE
Del crecimiento del PIB a las ayudas de la PAC y en el progreso del Camino
40 AÑOS DE ADHESIÓN A LA UE
"La Galicia de hoy no se entiende sin la Unión Europea"
MENORES A CARGO
Ayudas por 2,4 millones a las víctimas de violencia de género
Lo último
MEDICAMENTOS CONTRA LA OBESIDAD
EEUU aprueba la comercialización de una pastilla para combatir la obesidad
guerra en ucrania
El Papa lamenta que Putin haya descartado una tregua en navidad