AUMENTO DEL 8,1%
Un año con 7 heridos graves en 40 siniestros con patinete en Galicia
COSTAS
Un barco pesquero se ha hundido esta noche en la localidad coruñesa de Muxía cargado con 1.500 litros de gasóleo aunque sin tripulación en el momento del naufragio, informan hoy fuentes de Emergencias 112.
El barco de 15 metros de eslora, de nombre René Segundo y propiedad de un armador de esta localidad, se encontraba a diez metros del muelle de Muxía cuando se hundió, sobre las once de la noche, por causas que todavía se desconocen. Emergencias alertó de lo ocurrido a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a la Guardia Civil, a Portos de Galicia y a Protección Civil.
Esta mañana, efectivos de la Policía local, de Guardacostas, Policía portuaria y Protección Civil han instalado barreras anticontaminación y mantas absorbentes para que el combustible no se extienda, según detallan a Efe fuentes de la Policía local.
Salvamento Marítimo explica a Efe que el incidente no supone un peligro para la navegación y ha puesto a disposición sus medios para colaborar en la tarea de reflotar el barco.
Está previsto que la compañía aseguradora lo reflote a lo largo de la jornada, añaden fuentes de Protección Civil.
Declaraciones del alcalde
El alcalde de Muxía (A Coruña), Félix Porto, considera "fundamental" reflotar el pesquero hundido en la noche del lunes con una carga de 1.500 litros de combustible.
Así lo ha manifestado el regidor, que ha destacado que la situación del vertido este martes está "controlada" porque se han desplegado barreras anticontaminación alrededor de la embarcación.
"Lo importante es reflotar el buque", ha subrayado Félix Porto, quien ha comentado que el lunes por la noche había "mucho olor a gas" tras hundirse el barco. El regidor ha destacado que no haya que lamentar "ningún daño personal" porque en la embarcación no había tripulación cuando se hundió a escasos metros del muelle.
Preguntado sobre las posibles causas del hundimiento, el alcalde ha asegurado que "no se saben" por el momento. "Imagino que sería un accidente", ha abundado para matizar que aunque hace mal tiempo en la zona, "no para que se hunda un barco".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AUMENTO DEL 8,1%
Un año con 7 heridos graves en 40 siniestros con patinete en Galicia
INGRESOS EN LOS HOGARES
El salario solo es el 46% de la renta de los gallegos, el mínimo histórico
INCIDENTE AGRARIO
Muere un hombre tras volcar su tractor en O Corgo, Lugo
Lo último
La Región
¿Cuándo llega el Día de las Oportunidades?
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 22 de marzo
CONTINÚAN LOS ATAQUES
Irán ataca Dimona, ubicación de las principales instalaciones nucleares israelíes
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 22 de marzo