La inmigración también llega a la recepción “post Ofrenda”
DÍA DE GALICIA
Con motivo del Día de Galicia la cuestión de los migrantes tuvo un peso singular, acaparando la atención del arzobispo, Rueda y Goretti Sammartín
La situación de los migrantes acaparó protagonismo en los actos de este 25 de julio, Día de Galicia, tanto en el discurso litúrgico del arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, como en la posterior recepción al delegado regio, que fue saludado, al igual que el resto de autoridades, por la alcaldesa de Santiago, la nacionalista Goretti Sanmartín, quien, como es habitual, se ausentó de la misa.
Finalizada la ceremonia religiosa en la Catedral, Rueda y el resto de autoridades se desplazaron hasta el Hostal dos Reis Católicos, también ubicado en la Praza do Obradoiro, para participar en la tradicional recepción con la alcaldesa y buena parte de la Corporación municipal. Esta vez no tuvo lugar en el Pazo de Raxoi, sede del Ayuntamiento, a causa de las obras. Rueda, como delegado regio, firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Santiago y pronunció unas palabras de agradecimiento. También intervino la alcaldesa, quien, a modo de saludo, erigió a Compostela en “lugar de acogida”.
“Por eso entendemos tan bien a esas personas que salieron de sus tierras para buscar suerte en otros lugares, huyendo del hambre y de las guerras. De ahí que seamos un ayuntamiento especialmente sensible y respetuoso con los derechos de las personas migrantes, algo que no puedo dejar de mencionar en tiempos de involución y retroceso”, reflexionó la regidora. Al tiempo, aprovechó para hacer un llamamiento “no solo a la convivencia y a la integración, sino a la relevancia de aprender de otras culturas”.
En su turno, Rueda reivindicó la "Galicia abierta" y ha recordado el pasado emigrante de la comunidad, antes de remitirse a las palabras de la alcaldesa para enfatizar que hay que "dar" una "segunda oportunidad" a quienes llegan a España y a Galicia en busca de la misma.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último