DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA
2.600 gallegos no pueden obtener de forma automática la discapacidad por el recurso del Gobierno
galicia
Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín sorprendieron el pasado lunes a un menor de 17 años, vecino del municipio de A Estrada, cuando conducía un turismo sin haber obtenido nunca el correspondiente permiso de conducir.
El menor iba acompañado del titular del vehículo y amigo de la familia, cuando fue interceptado por la patrulla de Tráfico a las seis de la tarde en la carretera EP-7016, a la altura del lugar de Lagartóns, del término municipal de A Estrada.
Tanto el conductor del vehículo como su propietario, ambos vecinos de A Estrada, fueron notificados de su condición de investigados como supuestos autor de un delito contra la seguridad vial, el menor en su condición de presunto autor, por conducir el vehículo sin haber obtenido nunca la correspondiente autorización y el titular del vehículo como cooperador del delito de conducir sin carné.
El delito por conducir un vehículo sin carné o permiso está tipificado en el Código Penal con la pena de prisión de 3 a 6 meses, o con la de multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA
2.600 gallegos no pueden obtener de forma automática la discapacidad por el recurso del Gobierno
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Una colisión frontal deja una mujer muerta y un herido grave en Curtis
NAUFRAGIO Y RESPONSABILIDADES PENALES
La Audiencia Nacional envía a juicio al capitán y a la armadora del "Villa de Pitanxo" por homicidio imprudente
Lo último
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
Un incendio ás portas da primavera
ALERTA HIDROLÓGICA
La borrasca Oriana llega con nieve en la montaña pero da paso al buen tiempo