COMPARECENCIA ANTE LOS MEDIOS
Besteiro escribe una carta a la militancia y dará sus explicaciones dos días después
OPERACIÓN RIVOTRIL
La Guardia Civil detuvo en la madrugada del jueves a un hombre de 56 años, vecino de Cangas, e investiga a otras 16 personas, incluidos médicos del Sergas, en una operación contra el tráfico de medicamentos y drogas en esta localidad y en Vigo.
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, explicó que la operación lleva meses abierta y que el miércoles se realizó un registro, deteniéndose a una persona por un delito contra la salud pública. Entre los investigados está su pareja, una mujer de 59 años con un "amplio historial de antecedentes".
"Nos preocupa la presunta implicación de médicos del Sergas y farmacias", señaló Losada. Se investiga a tres médicos de familia, dos psiquiatras y un farmacéutico por falsificación de recetas y delitos contra la salud pública.
La investigación comenzó en 2023 tras detectarse un aumento del consumo de psicotrópicos entre menores. Se descubrió que la madre de un joven implicado en incidentes retiró 5.800 comprimidos en menos de un año.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas dirige la operación, que sigue abierta. En el registro se incautaron 523 pastillas, un parche de fentanilo, 20 gramos de marihuana y nueve pastillas de metadona.
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, afirmó que aún no tiene información, pero aseguró la colaboración de la Consellería con la investigación.
El Rivotril, uno de los fármacos implicados, mezclado con hachís, genera el Karkubi o "droga de los pobres", consumida por jóvenes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COMPARECENCIA ANTE LOS MEDIOS
Besteiro escribe una carta a la militancia y dará sus explicaciones dos días después
DENUNCIAS CONTRA TOMÉ
Rueda urge explicaciones en el PSOE: “En cascada van saliendo casos”
MANTIENE LA ALCALDÍA
José Tomé deja la presidencia, pero no la Diputación de Lugo
Lo último
CRECIMIENTO ECONÓMICO
España necesitará 1,5 millones de inmigrantes
CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Ábalos cobró un millón de la trama de los hidrocarburos