PATRIMONIO CULTURAL
Galicia recibe con honores a las esculturas de Carboeiro
El Estado español no ha logrado un dólar de la indemnización que reclamaba a la clasificadora ABS
La respuesta escrita a Llamazares señala que en lo referente a las actuaciones en Estados Unidos, la Administración del Estado ha actuado, en un primer momento, a través del despacho Holland and Knight y, posteriormente, del despacho Squire Sanders, al que se incorporó el equipo jurídico contratado inicialmente por España. A continuación, explica que el importe total de lo abonado hasta diciembre de 2012 asciende a 30.925.536,92 euros.
Tras dar a conocer estos datos, Llamazares subrayó que a esos casi 31 millones hay que sumarles el coste de informes, viajes, dietas y asesorías externas relativos a la asistencia jurídica al Estado en el resto de pleitos seguidos tanto en España como en Francia, así como en otras instancias legales comunitarias, incluido el juicio que se sigue en estos momentos en Galicia.
El diputado de Izquierda Unida criticó que, 'pese a este inmenso desembolso, el Estado español no ha conseguido ninguna de las reclamaciones ni indemnizaciones que le llevaron a emprender estas actuaciones, cuya capacidad de recurso ya se ha agotado'. Llamazares recordó que estos 'elevadísimos' gastos jurídicos arrancan de la decisión del entonces Gobierno del Partido Popular de presentar, el 16 de marzo del año 2003, una demanda en Estados Unidos contra ABS (The American Bureau of Shipping, Inc.), empresa clasificadora del 'Prestige'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PATRIMONIO CULTURAL
Galicia recibe con honores a las esculturas de Carboeiro
LA MADRE DEL ACUSADO, HERIDA
Un hombre detenido en Navarra acusado de asesinar a su mujer
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Un accidente obliga a cortar la A-6 en ambos sentidos en Baralla
LIBERAR A LAS EXPLOTACIONES
La Xunta publica el plazo de solicitudes para que centros de embalaje puedan encargarse del marcado de huevos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
Trasalba; na memoria e no horizonte