Losada pedirá Gobierno más pasos fronterizos entre Galicia y Portugal
Galicia
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha comprometido a trasladar a los ministerios de Sanidad e Interior la petición de los municipios fronterizos de Pontevedra y Ourense para habilitar más pasos entre Galicia y el norte de Portugal.
Losada ha mantenido este martes una reunión telemática con el director de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Rio Minho, Uxío Benítez, al que ha indicado que hará esa petición a Sanidad, como responsable del mando único durante la crisis de la pandemia, y a Interior, de quien depende el control de las fronteras.
En dicho documento se reclama la apertura de nuevas vías de conexión con Portugal, teniendo en cuenta la problemática y particularidad de la frontera del río Miño, la más poblada y dinámica entre ambos países.
El director de la AECT Río Minho considera que solucionar este problema es "clave para Galicia" y, a pesar de ello, no hay todavía una fecha prevista para la reapertura de la frontera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
Lo último
El casting se resuelve
Tres candidaturas para las fiestas de A Valenzá
SIN ALTERACIONES NI REBAJAS
El BNG llevará a la Diputación de Ourense la reactivación de la autovía A-56
CULTURA GALLEGA
Ruth Matilda Anderson, mucho más que fotógrafa
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
En el umbral de la aporofobia