ACCIDENTE DE TRÁFICO
Muere un motorista tras sufrir una salida de vía en la N-550, en Redondela
TRAS VIGO, A CORUÑA Y OURENSE
Galicia ya cuenta con una nueva urbe que supera las 6 cifras en su censo. La ciudad de Lugo ha superado por primera vez en su historia los 100.000 habitantes, como ha anunciado este martes la alcaldesa, Paula Alvarellos, y el teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo.
La regidora lo calificó como un "hito demográfico" que reportará al municipio una "mayor financiación estatal". La ciudad lucense supera dicha barrera tras las urbes de Vigo, A Coruña y Ourense, dejando así "un día histórico para Lugo".
El hito se ha conseguido tras el aumento de 1.500 personas en el padrón municipal respecto al último año, consolidando a la ciudad como "atractiva" para residentes y para inversores que ofrece "oportunidades para desarrollar proyectos personales y profesionales", según Avarellos.
"Tener más de 100.000 habitantes va a permitir al Ayuntamiento tener más financiación, que se tenga más en cuenta a la ciudad a la hora de diseñar las comunicaciones y atraer a empresas que tienen la política de instalarse solo en ciudades con más de 100.000 habitantes", ha añadido Arroxo como una de las ventajas que acompañan a esta cifra.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Muere un motorista tras sufrir una salida de vía en la N-550, en Redondela
REANIMACIÓN SIN ÉXITO
Encuentran el cadáver de una mujer flotando en la playa de Ézaro
Lo último