PATRIMONIO CULTURAL
Galicia recibe con honores a las esculturas de Carboeiro
La treintena de hombres, marineros de los barcos 'Ontre IV', 'Rosa Madre', los 'Figuereo' X, XIV, XVI y XVII, y los 'Maposa' IX, X y XI, tomarán desde Libreville un vuelo que saldrá a las 9:00 (hora española), que tiene previsto llegar a Lisboa a las 15:30.
De esta forma, se descartó ayer la opción de volar a Madrid, por las escalas que habría que hacer tanto en aeropuertos africanos como en el Charles de Gaulle de París.
Una vez en Lisboa, los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina recogerán en taxi a los marineros para llevarlos a sus casas, mientras que los de Huelva capital viajarán en un microbús.
Por su parte, un tripulante natural de Las Palmas de Gran Canaria tomará un vuelo a Madrid para enlazar con las islas, y los gallegos volarán a Oporto para llegar a sus casas posteriormente por carretera.
Cada billete ha costado 591 euros, que han sido pagados tanto por la empresa propietaria de los buques, Astipesca, como por las propias familias de los marineros, aunque esta mañana la firma les ha reembolsado el dinero a los que lo habían comprado directamente.
Los barcos llegaron a puerto hace un mes para repostar unos 142.000 litros de gasóleo cada uno, lo que supondría un desembolso para la empresa de unos 766.000 euros, pero cuando ya habían anclado les comunicaron que la compañía no se podía hacer cargo del coste, por lo que han estado esperando todo este tiempo hasta que finalmente mañana podrán regresar a sus casas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PATRIMONIO CULTURAL
Galicia recibe con honores a las esculturas de Carboeiro
LA MADRE DEL ACUSADO, HERIDA
Un hombre detenido en Navarra acusado de asesinar a su mujer
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Un accidente obliga a cortar la A-6 en ambos sentidos en Baralla
LIBERAR A LAS EXPLOTACIONES
La Xunta publica el plazo de solicitudes para que centros de embalaje puedan encargarse del marcado de huevos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
Trasalba; na memoria e no horizonte