MEDIOS PÚBLICOS EN EL FOCO
Pombo niega que la TVG y la radio galega cedan audiencia
La delimitación les hace perder unos dos mil metros lineales en una zona de alta producción de almeja babosa, una de las especies de mayor valor en el mercado, que estas mujeres adaptaron para la producción en una zona con mucho sargazo y de lodos.
Además consideran estas mariscadoras que son ellas las que vienen realizando en esa concesión los trabajos de limpieza y de sembrado y lo hacen desde hace varios años por iniciativa de la propia Consellería.
Natalia Laiño, presidenta de AGAMAR, declaró que se han instalado unos postes que sitúan la zona de trabajo de las mariscadoras a pie en zona de libre marisqueo para el trabajo a flote.
Las trabajadoras mantuvieron varias reuniones después de que técnicos de la Consellería balizaran ese espacio que consideran suyo y que les permite lograr una renta para vivir de su trabajo.
Las mariscadoras han pedido varias reuniones con responsables de la Consellería, pero de momento no obtuvieron respuesta.
'Las mariscadoras no quieren crear un conflicto entre el sector a pie y a flote, sólo que la Consellería les permita trabajar en donde ya lo estaban haciendo', concluyó Natalia Laiño.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MEDIOS PÚBLICOS EN EL FOCO
Pombo niega que la TVG y la radio galega cedan audiencia
POLÍTICA NACIONAL
Lage Tuñas en el centro de la polémica
FESTAS DO NADAL
Rueda quere un “resultado histórico” do PPdeG en 2027
SEGURIDAD VIAL EN FIESTAS
Más controles y seguridad en las carreteras durante las cenas de Navidad
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Extremadura, laboratorio nacional
INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
PREFERENTE FUTGAL
El Cented busca regularidad
Rafael Torres
Ayuso o el ardor