EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz
OPERACIÓN SALIDA
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco realizó un llamamiento a la “prudencia” ante la Operación Especial de Tráfico (OET) que comenzó ayer y se extenderá hasta este domingo, con alrededor de 550.000 desplazamientos previstos en las carreteras gallegas.
Tal y como trasladó la Delegación del Gobierno en nota de prensa, según los datos del Centro de Gestión de Tráfico (CGT) Noroeste-Cantábrico, remitidos por la Xefatura Provincial de Tráfico da Coruña, la previsión global alcanza los 6.488.000 movimientos de vehículos en toda España.
De ellos, el 14% (aproximadamente 908.000 desplazamientos) transitarán por la red gestionada desde este CGT. Dentro de ese total, Galicia concentrará 555.000 movimientos, distribuidos así: Pontevedra, 200.000 (36%); A Coruña, 191.000 (34,4%); Lugo, 82.000 (9%); Ourense, 82.000 (14,8%).
En este contexto, Blanco reiteró que la reducción de la siniestralidad exige constancia y responsabilidad compartida, afirmando que “cada desplazamiento cuenta” y “ninguna cifra es aceptable mientras haya vidas en juego”.
Asimismo, el delegado pidió “especial atención a los usuarios vulnerables” -motoristas, peatones y ciclistas- que en campañas anteriores representaron una parte significativa de las víctimas mortales, e insiste en el cumplimiento “estricto” de los límites de velocidad y en la “tolerancia cero” con alcohol y drogas al volante.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, apeló a la ciudadanía para que “planifique sus viajes, evite las horas de mayor intensidad y, sobre todo, respete las normas de tráfico, porque el objetivo común es llegar y volver con seguridad”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Nueve implicados en un accidente múltiple en As Neves
Lo último
Jacinto Seara
Feliz Navidad
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIOS
Días de reflexión
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Ahora toca formar gobierno