Muere un hombre en Corrubedo al sufrir un infarto tras un posible atragantamiento
MANIOBRAS DE CASI UNA HORA
Un hombre, residente en Madrid, ha muerto este jueves en el transcurso de una comida familiar, durante una visita a Corrubedo. Se le realizaron técnicas de ayuda especializada, como la maniobra de Heimlich y masaje cardíaco, pero no sé le consiguió reanimar
Muere un hombre, procedente de Madrid y de 47 años, en el transcurso de una comida familiar mientras pasaba el día en Corrubedo.
Los hechos tuvieron lugar en el local El Patio, en el que estaba comiendo con su familia, en el mediodía de este jueves.
Durante la comida, el hombre se empezó a encontrar mal y a tener dificultades para respirar. En un principio, los comensales comenzaron a actuar ante un posible atragantamiento, ya que todo apuntaba a ello. Se le realizaron técnicas especializadas como la maniobra de Heimlich y masaje cardíaco, que en un primer momento pudo practicarle un médico que se encontraba en el restaurante.
Debido al aviso a los cuerpos de emergencia, técnicos de Protección Civil de Ribeira, policía local y nacional, así como técnicos sabitarios se desplazaron hasta el pueblo de Corrubedo y se hicieron cargo de la asistencia sanitaria a esta persona.
Los técnicos mantuvieron las maniobras de reanimación durante periodo casi una hora, pero no se pudo recuperar.
El equipo sanitario apuntó inicialmente a un infarto como causa del fallecimiento.
Un helicóptero medicalizado
Hasta el lugar accedieron tanto protección Civil como personal sanitario y un helicóptero medicalizado.
Los medios aéreos acudieron a Corrubedo, ante la sorpresa de turistas y vecinos, para intentar trasladar al hombre al hospital más cercano, pero no llegaron a estabilizarle como para trasladarle por vía aérea y fue atendido en la terraza del local.
Indicaciones al helicóptero
Varios vecinos se implicaron en la operación de asistencia, indicando al helicóptero puntos en los que podría aterrizar.
La logística no es fácil en este cabo Corrubedo cuando surgen emergencias de este tipo. Algunos testigos apuntaban a la necesidad de contar con un punto bien señalizado y accesible para ser utilizado en estas situaciones de auxilio y urgencia.
Todos los clientes y el personal que estaba en el lugar en el momento del suceso se mostraron consternados tras ser testigos de esta triste situación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías