ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 6 de mayo
VÍDEO
Saber hacer una maniobra de Heimlich o una RCP básica permite salvar vidas en caso de urgencia. Por ello, cada vez son más las personas que reciben formación para tener estos conocimientos y así poder actuar antes de la llegada de los servicios sanitarios. Unos minutos de antelación que luego pueden ser decisivos.
Una maniobra que se utiliza en personas que se atragantan, aunque Melania Fraga (enfermera del Centro de Salud Nóvoa Santos), recomienda primero dejarla toser. Si la persona que está atragantada no es capaz de expulsar el objeto por sus propios medios. Una vez que la persona no da tosido, se dan cinco golpes en la parte alta de la espalda golpeando fuerte hacia arriba. Si sigue sin expulsar el objeto, hay que rodear a la persona afectada y apretar en la zona del esternón hacia arriba y hacia atrás.
Si vemos que una persona no respira, siente u oye durante diez segundos, se comenzará la RCP. Se tienen que intercalar 30 compresiones torácicas con dos insuflaciones de aire. No se parará hasta que nos agotemos, se recupere la persona o lleguen los servicios médicos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 6 de mayo
PRESENCIA DE ZARA
Galería | "La moda es arte": la Met Gala 2026, en imágenes
Lo último
Julián Pardinas Sanz
Una “verdad” bajo sospecha
OBRAS E SALARIOS
Bande aproba un orzamento superior aos dous millóns
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Esencias
SIN PLAY OFF
El Barco y el Barbadás despiden la liga el domingo