Muere un joven de 13 años de Carnota que cayó a una piscina vacía
fallecido
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado sábado en una propiedad de Lariño. El joven, de 13 años, jugaba en la escuela de fútbol del municipio
El joven de 13 años de Carnota (A Coruña) que cayó a una piscina vacía desde una altura de cuatro metros falleció el pasado domingo en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).
Allí permanecía ingresado desde la tarde del sábado, cuando fue evacuado en helicóptero tras sufrir una fractura cranioencefálica luego de precipitarse desde el tejado de la casa de su abuela en el que estaba realizando trabajos de mejora.
Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Carnota (A Coruña), que han trasladado sus condolencias a la familia del fallecido, natural de la parroquia de Lariño.
El joven, de 13 años, jugaba en la escuela de fútbol del municipio, que también ha expresado su pesar por el trágico suceso.
HECHOS
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado sábado en una propiedad de Lariño, situada en la carretera general que va a Carnota. Hasta las cercanías se desplazó un helicóptero, que acabó trasladando al varón a un centro hospitalario.
La propia abuela de la víctima llamó al 112 Galicia a las 15:40 horas del pasado 16 de septiembre para dar la voz de alarma. De inmediato, desde la central de emergencias se informó al 061, que decidió movilizar el helicóptero medicalizado con base en Santiago. El personal del 112 también dio cuenta de lo ocurrido al GES de Muros, a Protección Civil y a la Guardia Civil.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
Lo último
Manuel Orío
RECORTES
La rebelión del hijo
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
BORRASCA LEONARDO EN OURENSE
El temporal pasa factura en ambos institutos de Xinzo con aulas llenas de agua