CRISIS EN EL PSDEG
José Tomé ofreció trabajo por sexo a la hija de una militante
El titular de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha presidido este jueves la toma de posesión de su nuevo gobierno, con las incorporaciones de Elena Rivo como titular de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade y Alfonso Villares, como máxima autoridad de Mar. También ha supuesto la despedida del vicepresidente primero, Francisco Conde, y de la titular de Mar, Rosa Quintana, que se incorporan a las listas del PP al Congreso por la llamada del presidente Alberto Núñez Feijóo.
"No creo que la política nacional sea mejor que la autonómica, pero estamos escribiendo las primeras líneas de un Gobierno central que atienda de otra manera, que tiene que ser mejor, las necesidades e intereses de Galicia", ha proclamado Rueda, quien también se ha referido a los "meses intensos" que quedan por delante al nuevo gobierno que este jueves ha tomado posesión.
No en vano, además de los mencionados, otros tres conselleiros fueron recolocados en sus puestos, con el ascenso de Diego Calvo a vicepresidente primero y Ángeles Vázquez a la Vicepresidencia Segunda, la primera mujer en la historia de Galicia que ocupa este puesto. En ambos casos, no obstante, también mantienen sus anteriores competencias. Por su parte, María Jesús Lorenzana asume, desde este jueves, la Consellería de Economía, Industria e Innovación.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la nueva estructura del Ejecutivo autonómico, así como los ceses de Francisco Conde, como vicepresidente primero, y de Rosa Quintana, tras 14 años ocupando la cartera de Mar. También incluye los nuevos nombramientos.
De los cinco conselleiros que han asumido nuevas funciones o han sido recolocados, tres han jurado sus puestos --Ángeles Vázquez, María Jesús Lorenzana y Elena Rivo-- y dos han prometido --Diego Calvo y Alfonso Villares--.
La ourensana Elena Rivo asumió hoy la titularidad de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, relevando a María Jesús Lorenzana, a la que se refirió en su discurso. "Espero continuar co seu traballo xa que a xeración de emprego e traballo en prol da igualdade son importantes para o benestar da nosa sociedade. Igualdade non só de xénero, tamén no eido social e no ámbito da diversidade intelectual. Prometo traballar alleo para non defraudar a confianza do presidente".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CRISIS EN EL PSDEG
José Tomé ofreció trabajo por sexo a la hija de una militante
CRISIS EN EL PSOE GALLEGO
Caballero e Inés Rey apuntan al liderazgo de Gómez Besteiro
CRISIS EN EL PSOE GALLEGO
Militantes de la ciudad de Lugo cargan contra Tomé y Besteiro
Lo último
Manuel Herminio Iglesias
Ás portas do nadal lembrando a Marcos
PRESUNTA CORRUPCIÓN
El PSOE lleva al juez la lista de pagos en metálico desde 2017
Luís Celeiro
TÍA MANUELA
Dignos de mirar e admirar
POLÉMICA EN EL GOBIERNO
Óscar Puente ridiculiza la remodelación de Díaz